Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Autoridades de la alcaldía del Rosario visitan a personas en los cursos de oficio de la municipalidad.

Como parte de los planes desarrollados por la alcaldía municipal del Rosario

Ingeniero Evert López en curso de elaboración de piñatas
Ingeniero Evert López en curso de elaboración de piñatas
Descarga Nuestra App en Google Play

Con el fin de que hombres y mujeres puedan aprender un oficio que ayude a la economía de sus habitantes se imparten diferentes cursos como "Decoración y Embellecimiento de Uñas, Elaboración de Piñatas, Elaboración de Repostería, Elaboración de comida a la Carta” entre otros

Existen diferentes cursos que imparte Instituto Nacional Tecnológico (INTAE) gestionado por la municipalidad con el objetivo de dar herramientas de trabajo sostenible a las familias.

Estos cursos tienen una duración de tres a cuatro meses, las mujeres y varones pueden informarse en la alcaldía municipal o en el INTAE de cursos similares, también pueden organizarse en los barrios para hacer la solicitud de recibir este tipo de acompañamiento en el cual obtienen un oficio del que pueden obtener ganancias económicas o embellecimiento personal sin tener que pagar por el servicio.

Los requisitos son: mínimo tener más de 14 años con primaria aprobada, la copia de la partida de nacimiento o cédula para las personas mayores de 16 años. También hay cursos de oficios o tecnológicos superiores a las personas con secundaria aprobada.

Por su parte la municipalidad dirigida por el ingeniero Evert López visitó a las personas que reciben el curso de Elaboración de Piñatas, mismo que se imparte en el Parque de Ferias y que próximamente se impartirá en la comunidad El Panamá número 2. También visitaron y compartieron con las personas del curso de Decoración de Uñas, el que se imparte por medio de la escuela de oficios municipal.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play