Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

“Yo consulté con una ginecóloga quien me dijo que ese bebé vivió en mi vientre unos 8 días sin su piernita y fue él quien me mantuvo viva, porque aún tenía la placenta dentro de mi vientre con riesgo de 'engangrenarse'”

Hospital Regional Santiago denunciado por supuesta negligencia médica, una joven denuncia haber perdido a gemelos uno con un legrado y otro que quedo en su vientre sin una de sus extremidades

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Una historia escalofriante cuenta una joven de una comunidad del municipio de Santa Teresa a quien se le realizó un legrado supuestamente de manera negligente.

La joven quien no sabía que esperaba gemelos fue al centro de salud de su municipio el fin de mes de abril, pero fue remitida al Regional Santiago de Jinotepe para que le realizaran un ultrasonido, según cuenta a TN8 la joven fue ingresada a la sala de Ginecología y esperó alrededor de una hora para su atención y el doctor dio la orden de un legrado. Según la afectada este doctor le dijo que ya no había nada que hacer, aunque ella se preguntaba a sí misma por qué no le habían hecho un ultrasonido si a eso iba.

La joven fue remitida a su casa quien con lágrimas le comentó a su compañero de vida lo ocurrido y asumieron resignarse ante el lamentable hecho.

La joven en una entrevista a TN8 resumió: "El 18 de mayo yo estaba cocinando cuando sentí que algo se me vino y caminé hacia el cuarto, cuando me bajé el blumer observé que en mi toalla sanitaria estaba mi bebé, rosadito sin su piernita. Solté el llanto y llamé a mi hermana quien sorprendida me dijo: '¿pero si ya te hicieron un legrado cómo es posible? ibas a tener gemelos'. Y yo agarré a mi bebé y lo cubrí en una toalla", señaló esta mujer.

"Con lágrimas en mis ojos me dirigí al hospital pero me dijeron que ya no había nada qué hacer, que estaba muerto. Yo consulté con una ginecóloga quien me dijo que ese bebé vivió en mi vientre unos 8 días sin su piernita y fue él quien me mantuvo viva, porque aún tenía la placenta dentro de mi vientre con riesgo de 'engangrinarme'", agregó la joven madre quien todavía no supera esta tragedia.

Stereo Romance realizó varias llamadas al Hospital Regional Santiago para abordar el tema pero no hay información ya que el caso está en proceso de investigación indicaron las autoridades.

Crónica TN8 cita que también acudió a las autoridades del Silais Carazo, quienes fuera de cámara afirmaron se está investigando el caso y dándole el seguimiento requerido. Por su parte el director del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, Faisal Eslaquit, aseguró que se está a la espera de la conclusión de la auditoría médica realizada en torno al caso y que por ética no pueden referirse más al tema.

La joven fue atendida nuevamente en el Hospital de Jinotepe para ser valorada, pues afirma tener fuerte dolores en su vientre luego de ambos procedimientos obstétricos que la han dejado delicada, pero cuenta que lo que más le duele es haber perdido a sus gemelos.

Al mismo tiempo recalca que no pide dinero por lo que le sucedió sino sembrar un precedente para que no se sigan dando casos parecidos.

Fuente : TN8

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play