Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Operan a un osito de emergencia

Un cirujano del hospital Concordia de Winnipeg realizó una cirugía de emergencia esta semana, dando nueva vida a un animal de peluche - y ayudando a aclarar una larga estancia en el hospital para un paciente con necesidades especiales, dice la madre del hombre.

Información tomada del muro de: Michelle Heber con Mark Heber.
Información tomada del muro de: Michelle Heber con Mark Heber.

"Nos trae una lágrima a los ojos", dijo Michelle Heber. Su hijo Dean, de 23 años, tiene retrasos en el desarrollo, epilepsia y parálisis cerebral, y ha combatido la neumonía recurrente durante años. Eso significa largas estancias en el hospital para Dean y durante los últimos meses, ha llamado a la unidad de cuidados intensivos de Concordia.

Los Heber suelen ir al Centro de Ciencias de la Salud cuando su hijo está enfermo, pero esta vez alrededor de ellos fueron trasladados a Concordia. "El personal se ha enamorado de mi hijo", dice Heber. Cada vez que Heber y su esposo se ven obligados a llevar a su hijo al hospital, hacen una rápida parada en boxes y lo recogen con un nuevo peluche.

El amigo peludo proporciona un compañero para Dean y se sienta en el extremo de su cama. El jueves, uno de los cirujanos que trabajaban con Dean se dio cuenta de que su animal de peluche tenía un número de agujeros y la pelusa estaba empezando a salir. Ahí fue cuando el personal del hospital saltó a la acción y puso en un programa para que Dean para salvar a su animal.

"Lo cosieron en la cama", dice Heber. "Parece que usaron guantes estériles y todo el equipo adecuado". Heber dice que el pequeño acto de bondad, cosiendo su animal de peluche, significó el mundo para su familia, y el esfuerzo de varias enfermeras y doctores trajo una sonrisa a la cara de su hijo. "Es bueno ver algo feliz sucediendo en medio de todas estas conversaciones de cierre y qué no. Sólo trajo mucha alegría a todo el mundo". "Creo que está muy feliz" Heber dice que no podía creer la longitud que el personal fue a por un peluche de un paciente. "No es algo que sucedería típicamente en una UCI. Después de dos meses, realmente conocer a estas personas y significa mucho", dijo Heber. Mientras que Heber no está segura de cuánto de la situación su hijo podía entender, ella sabe que él habría amado toda la actividad alrededor de él y que su ayuda preferida de la salud era parte de ella. "Mi hijo no habla, realmente no puedo preguntarle, pero creo que está muy feliz de que alguien esté cuidando de sus animales de peluche para él", dijo Heber.

Información tomada del muro de: Michelle Heber con Mark Heber.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play