Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

¿Crees que se ordenará el centro de Jinotepe?

Ana Cortés representante de la Asociación de Comerciantes indicó que están revisando la cuestión del transporte, el día de hoy se hará una reunión entre comerciantes organizados para evaluar y ver la limpieza de las calles que van hacía el mercado Jorge Matus Téllez.

Mercado de Jinotepe Jorge Matus Téllez
Mercado de Jinotepe Jorge Matus Téllez
Descarga Nuestra App en Google Play

La representante de los comerciantes además dijo que se hablará del ordenamiento el centro histórico, expresó que se sienten muy tranquilos porque hasta el momento se han visto frutos del esfuerzo con el traslado de taxis y buses provenientes del sur, pero que aún falta evaluar y solicitar que se ordenen otras cosas.

Ana Cortés dijo que en la reunión solicitaran que los comercios del centro de Jinotepe se ordenen y no tengan sus mercancías en las aceras y calles de la ciudad.

Además se tomará el tema de los nuevos comerciantes que aparecen a diario en el nuevo centro de compras y se colocan en las calles aledañas y andenes del lugar. 

Entrevista con Alcalde Madrigal

Mariano manifestó que ordenar el centro histórico de Jinotepe es una medida solicitada por la población de Jinotepe, la primera medida fue organizar a los taxistas que venían de los municipios y buses de Santa Teresa y Nandaime que se estacionaban por el antiguo Manuel Hernández, y evitar el paso de los buses provenientes del sur por el centro de la ciudad. Mariano indicó que siempre hay inconformidades pero que al final el orden y la belleza de la ciudad ordenada traerá su recompensa.

Alcalde manifiesta que están en diálogo para trasladar buses de Managua a la terminal en el mercado Jorge Matus Téllez de Jinotepe.

Manifestó que se está trabajando y logrando consenso con las cooperativas de buses que viajaban de Managua a Jinotepe para que también se trasladen al sector ubicado detrás del mercado municipal Jorge Matus Téllez.

El edil dijo que se están preparando las condiciones para trasladar la terminal de buses de Jinotepe-Managua para el mercado Jorge Matus Téllez, “Se va a pavimentar la parada de transferencia donde están actualmente los buses, los dueños de predios alrededor del mercado tienen intenciones de participar con la municipalidad en este proyecto de tal manera que se logre el objetivo de ordenar el municipio y que el centro e Jinotepe sea acorde a como se lo merece”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play