Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Jinotepe: Mamás buscan la vida el día de las madres

Desde la tarde y noche del 29 de mayo, muchas mujeres han organizado su puesto de venta de flores, manzanas y uvas en el Parque Central de Jinotepe en busca de poder vender sus productos y obtener una ganancia que les permita llevar el sustento a las familias.

Vendedora del Parque Central
Vendedora del Parque Central
Descarga Nuestra App en Google Play

En el Jorge Matus Téllez las mujeres madres han decorado sus puestos con lazos rojos, cintas, papel de regalo y los productos hoy se ofertan entre colores rojo y blanco. Muchas de las mujeres que hoy están ganándose el pan del día son madres ejemplares con una historia detrás de sus puestos de trabajo.

Doña Leonor la señora vendedora de frescos del mercado municipal tiene más de 30 años de refrescar a quienes visitan el centro de compras, tuvo 9 hijos y aún se gana la vida elaborando ricos frescos de cacao, cebada, jengibre, frutas y tamarindo. Afirma que le dio dos hijos a la revolución uno con lápiz y otro con fusil. En el 79 tuvo su último hijo de 38 años ahora. Aún le colabora a su madre, le ayuda a sus hijos y nietos en cualquier necesidad. Desde muy tempranas horas entre baldes de fresco, un termo con hielo, y entre las cuatro paredes del puesto que ella misma construyó con ayuda de un albañil se encuentra doña Leonor, siempre lista para atenderte con una sonrisa y mucho entusiasmo orgullosa de sus años como vendedora. “Nunca me han multado los del MINSA, mi fresco siempre lo buscan, la gente ya sabe que vendo algo bueno”

leonor

Aquí le habla una mujer orgullosa de su trabajo dice entre palabras fuertes, ella es solo una de las mujeres trabajadoras que trabajan de sol a sol ponen sus esperanzas de ventas en este día de las madres, son madres también que no se rinden con el paso de los años.

Nicaragua celebra este martes con diversas actividades el Día de las Madres, una jornada que el gobierno declaró de asueto con goce de salario para todos los trabajadores del sector público.

En el mercado municipal Jorge Matus Téllez hoy por la mañana ya se apostaban comerciantes con productos diversos como globos, flores, vasos, platos, electrodomésticos y detalles como tazas con golosinas.

Los precios son variados y un regalo sencillo puede empezar desde los 50 córdobas con una rosa adornada y ascender a ramos de rosas, vajillas, pasteles, perfumes, ropa y zapatos.

En los diferentes puestos hay mercancías con ofertas como lazos y empaque gratis para que ya no se tome la molestia de comprarlos aparte.

El origen contemporáneo de la fecha se remite al Mother's Friendship Day y las reuniones organizadas a mediados del siglo XIX por la activista Ann Jarvis, que congregaba a señoras de la sociedad estadounidenses para intercambiar opiniones sobre distintos temas de la época.

Mientras en varios países del mundo el Día de las Madres tiene lugar el segundo domingo de mayo, en Nicaragua se celebra invariablemente el día 30, aunque las iniciativas para agasajar a ese pilar dentro de cada familia se multiplican durante todo el mes.

En Nicaragua esta celebración fue una iniciativa del general Somoza quien en el decreto número 69, del 29 de mayo de 1940 en la Gaceta 148 de ese mismo año, oficializó el 30 de mayo como Día de las Madres nicaragüenses

vendedora

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play