Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Lluvias han causado afectaciones en varias zonas del país según autoridades

Las autoridades reportan afectaciones por las lluvias en Managua y Nueva Guinea. En el caso de la capital, dejaron afectaciones parciales en 6 viviendas y 4 en riesgo de colapso.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

La Vicepresidenta Rosario Murillo, manifestó que la Alcaldía estuvo trabajando en el despeje de las vías, donde se reportan más de 10 árboles caídos, así como también limpiando sedimentos, basuras, cauces, tragantes, manjoles, canaletas, entre otras.

Recordó que Managua es en este tipo de situaciones se vuelve una ciudad caótica, por lo que hay que seguir trabajando en ordenarla mejor.

Refirió también que se reportan afectaciones en Nueva Guinea en más de 10 viviendas.

Murillo sostuvo que el Gobierno seguirá pendiente debido a que está ingresando al país la tercera onda tropical, por lo que continuará lloviendo.

Durante su intervención a través del Canal 4 de Televisión, Murillo lamentó la pérdida del adolescente Isaac Natael Villalobos Briones, de 14 años, quien falleció en Managua en un trágico incidente al momento de la tormenta.

Explicó que el adolescente regresaba de clases cuando resbaló en la acera y al tratar de sostenerse lo hizo en un poste de telefonía energizado, recibiendo una fuerte descarga eléctrica.

Rosario envió condolencias a la mamá, Silvia Elena Briones, y al papá, Francisco Villalobos.

“Queremos abrazarlos con todo el cariño y expresarles nuestra solidaridad y apoyo frente a la partida de este querido joven, Isaac Natael Villalobos Briones, solidaridad, cariño, acompañamiento”, manifestó.

La dirigente también destacó la importancia de la realización de los ejercicios municipales de protección de la vida, este vez en los municipios de Catarina, Nandaime, Posoltega, la Desembocadura, San Rafael del Sur, San Jorge, Moyogalpa, San Ramón, Las Sabanas, Santa Rosa del Peñón, Somotillo y Wiwilí-Jinotega.

Información: Radio La Primerísima.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play