Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

¿Qué opina la gente del alcalde de Jinotepe Mariano Madrigal?

“El alcalde tiene buenas intenciones, pero él es mandado él hace lo que le indican opinan algunos pobladores de la ciudad de Jinotepe”.

Mariano Madrigal durante un evento en Jinotepe
Mariano Madrigal durante un evento en Jinotepe
Descarga Nuestra App en Google Play

En el programa libre pensamiento de Stereo Romance abordando la problemática y demanda de la población ante la decisión de que los buses y taxis que vienen del sur ya no pasen por el centro de Jinotepe, sino que entren por la Villa y vayan directo al mercado municipal de Jinotepe.

La población se desbordó en llamadas; unas apoyando la decisión y apelando en que la ciudad debe tener orden y siempre habrá inconformidades, pero las cosas deben de hacerse por el bien común.

Otras personas manifiestan que esto les está generando gastos ya que tienen que abordar unidades de taxis para poder trasladarse al centro de la ciudad.

La gente expresa que el alcalde nunca va a quedar bien, el pobre hace lo que puede manifestó un oyente que afirmó que el “Pobre Mariano es un títere que solo cumple órdenes”.

Mariano recibió un problema de años

El alcalde Mariano Madrigal tomo la alcaldía de Jinotepe en un momento de dificultades cuando la población demandaba el traslado del mercado municipal tras más de 20 años de desorden e intranquilidad para el centro de la ciudad. Cuando Mariano tomó las riendas de la alcaldía ya había un despilfarro irracional de millones y millones de córdobas invertidos en una construcción que aún no se terminaba. Mariano tomo en ese momento las riendas del asunto y con apoyo de algunos sectores y de la iglesia católica logró el traslado de los comerciantes a las infraestructuras aún no bien condicionadas del Meracdo Jorge Matus Téllez.

La alegría duró poco pues a unas semanas de realizarse el traslado vinieron otros problemas los comerciantes regresaron nuevamente al centro de la ciudad esta vez a la intemperie entre demandas, marchas y desorden, una parte delos comerciantes no apoyó esta decisión de sus compañeros y aguardaron en las nuevas estructuras, casi un mes después se logró nuevamente el consenso después de ser tomada la ciudad por las fuerzas especiales de la Policía Nacional y firmar varios acuerdos regresaron los comerciantes al nuevo centro de compras donde se trasladó a medias el servicio de transporte que aún pasaba por el centro de la ciudad.

La gente opina que Mariano como persona es excelente pero que no ha podido gobernar no solo por no ser capaz sino porque desde más arriba llegan ordenes que él debe cumplir.

Al actual alcalde se le acusan de muchas cosas, pero lo cierto es que también depende de la cultura de la población. Que haya una cantidad de basura en las calles o predios cercanos al mercado de Jinotepe no es culpa solo de la municipalidad sino de la población en general que no tiene la conciencia de depositar la basura en los lugares correspondientes.

Elecciones municipales a la puerta

Estamos finalizando el mes de mayo y quedan menos de seis meses para las elecciones municipales aún no hay nada oficial en Jinotepe pero los rumores indican que Mariano podría ser nuevamente el candidato del Frente Sandinista para Alcalde de la Ciudad.

¿Vos qué opinas?

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play