Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Citas para visa a Costa Rica son oficiales

Desde enero las personas que deseaban viajar a Costa Rica tenía que pagar 3 dólares adicionales a la visa para poder hacer una cita y ser atendidas o hacer una fila desde la madrugada para poder entrar sin la cita.

Se estaba implementando pero ayer se dio a conocer de manera oficial
Se estaba implementando pero ayer se dio a conocer de manera oficial

El nuevo servicio consiste en que el usuario pagará US$3 en un banco y luego llamará a un "call center", el que a su vez le proporcionará la cita. Según el embajador costarricense Eduardo Trejos Lalli, “lo que se busca es poder ofrecer un mejor servicio a los usuarios y con mayor comodidad, acabar con las largas filas y que las personas no tengan que estar expuestas a las condiciones climáticas, algunos desde horas de la madrugada”.

Para concertar la cita el interesado deberá llamar a un "call center", cuyo número será 7833-5400. Una vez que se haya realizado este pago, el sistema le brindará al usuario un número con el cual podrá pedir cita.

"El monto será únicamente para cubrir los gastos operativos del banco y del centro de llamadas, esperamos (el precio) ronde los US$3. 

Se estaba implementando pero ayer se dio a conocer de manera oficial

La embajada y los consulados de Costa Rica en Nicaragua inauguraron este miércoles de manera oficial el nuevo sistema de citas y atención al público, dirigido principalmente a los miles de nicaragüenses que viajan en busca de trabajo hacia ese vecino país. La ceremonia contó con la presencia de representantes de la Embajada de San José, del Instituto Costarricense de Electricidad, de la Dirección General de Migración y Extranjería de Costa Rica, y de dos bancos que operan en Nicaragua.

Los nicaragüenses, desde la guerra civil de los años 80 del siglo pasado, llegan masivamente a Costa Rica en busca de una nueva vida.

En Costa Rica viven de 500,000 a 800,000 nicaragüenses, legales e ilegales, quienes buscaron en ese país mejores oportunidades debido a los altos índices de desempleo y pobreza de Nicaragua.

La mayoría se dedica a labores domésticas, trabajo agrícola y la industria de la construcción.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play