Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Padres podrán ver el boletín escolar a través de internet

El Ministerio de Educación (Mined) anunció este martes que a partir del 31 de mayo el boletín de calificaciones estará disponible en línea.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

El asesor en temas educativos, Salvador Vanegas, explicó que para visualizar el boletín electrónico, el padre de familia o tutor debe registrarse en el sitio web del MINED con su número de cédula, código del estudiante y especificar un correo electrónico al cual se le enviará el Usuario y Contraseña, que posteriormente deberá utilizar para consultar las calificaciones.

Añadió que luego del proceso de registro, el padre de familia podrá consultar el boletín siguiendo el procedimiento: Ingresar al sitio web: www.mined.gob.ni y dar clic a link Boletín en Línea, ingresar el usuario, la clave, elegir la opción visualizar listado de notas, seleccionar el nombre del estudiante y año evaluativo. Para finalizar la consulta debe dar clic en cerrar cesión.

Vanegas precisó que los primeros departamentos donde se habilitó esta herramienta de consulta son León, Chinandega, Rivas, Carazo, Managua, Masaya, Madriz y el sector minero.

Radio la Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play