Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Costa Rica expulsará a extranjeros con antecedentes penales

El Gobierno de Costa Rica anunció que empezará a expulsar extranjeros con antecedentes penales, al tiempo que endurecerá sus controles migratorios para evitar que personas con su hoja de delincuencia manchada, ingresen a suelo nacional.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El anuncio lo hizo el Ministro de Seguridad Pública, Luis Gustavo Mata Vega en conferencia de prensa en la Casa Presidencial. Esta tarde, el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís ordenó a los mandos de las fuerzas policiales del Poder Ejecutivo darle un informe pormenorizado sobre las acciones emprendidas en materia de seguridad.

Mata anunció que se seguirán revisando y aplicando los procedimientos para agilizar la expulsión de personas extranjeras vinculadas a actividades delictivas, siempre apegado al debido proceso y a lo establecido en la Ley de Migración.

El Ministro señaló que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, recientemente, le dio la razón al Ministerio de Gobernación al haber impedido que un sujeto con antecedentes penales entrara a suelo nacional.

Adicional a esa medida, el jerarca de Seguridad anunció que intensificará el control y rigor para la tenencia de armas, para incrementar las sanciones por tenencia ilegal y la prohibición de importación de municiones para armas ilegales.

“Reactivaremos e incrementaremos los operativos policiales. De igual manera reforzaremos las operaciones de ataque al narcotráfico internacional como al microtráfico interno. Ampliaremos de acciones de cooperación policial marítima con marinas de Francia y Holanda, para potenciar el control en el Mar Caribe”, dijo el Ministro.

Por otro lado, el Gobierno analizará los combustibles subsidiados a pescadores, ya que algunos de los beneficiados han estado involucrado en narcotráfico. El Ministro pidió a la Asamblea Legislativa la aprobación de la reforma a la Ley de Armas y Explosivos; la Ley de extinción de dominio; la Ley que reforma la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional, así como la Ley de Jurisdicción especial contra el crimen organizado.

Estas medidas se toman luego de que el lunes anterior, una escuela privada en Escazú fuera epicentro de un violento ataque que dejó dos hombres fallecidos, uno de ellos de origen libanés y quien tenía antecedentes penales. En dicho suceso, un menor de edad resultó herido de bala y fue atropellado por uno de los vehículos involucrados en el atentado.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play