Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Culpable por asesinar a ex novia tica

El ciudadano nicaragüense Pablo Javier Rodríguez Delgado, de 36 años, fue declarado culpable en Managua por el asesinato de su ex pareja costarricense hace 6 años.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Rodríguez Delgado asesinó a balazos de su ex pareja, la costarricense Aillen Solórzano Vásquez, de 22 años, el 17 de abril del 2011 en Brasil de Bagaces, Guanacaste, Costa Rica. La declaratoria de culpabilidad fue dictada esta semana por el juez Quinto Distrito Penal de Juicio, Alfredo Silva, pero la pena que deberá descontar Rodríguez por el asesinato será leída hasta el próximo 20 de mayo.

El día que Rodríguez Delgado cometió el crimen contra la costarricense, fue a buscar a la víctima a la casa en la que habitaba con su madre con la falsa promesa de llevarla a cenar, pero la asesinó. Ambos viajaban en el carro de un hermano de la víctima, pero en el trayecto Rodríguez Delgado se dirigió hacia Guanacaste, llevó a la muchacha a un predio baldío y ahí le propinó un balazo en el tórax. Aillen Solórzano murió desangrada.

Semanas más tarde el cuerpo de la víctima fue encontrado e identificado, pero la orden de captura internacional no fue emitida sino hasta julio del año pasado. Rodríguez fue capturado en Nicaragua y nuestras autoridades se negaron a extraditarlo a Costa Rica, decidiendo juzgarlo en nuestro país.

En enero de 2011, la joven Aillen Solórzano Vázquez había decidido terminar la relación de pareja con Rodríguez Delgado, ya que éste ejercía violencia física y psicológica contra ella. Producto de la separación, Rodríguez regresó a Nicaragua por puntos ciegos y le realizaba llamadas telefónicas a la víctima pidiendo que restablecieran la relación sentimental.

Rodríguez Delgado decidió regresar a Costa Rica para solicitarle a la joven que reanudaran la relación sentimental, pero la víctima se negó, ante lo cual decidió asesinarla.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play