Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Lluvias en Carazo avizoran un buen invierno

En las zonas rurales de La Conquista y Santa Teresa, ha llovido cuatro días, únicamente por las noches lo que ha motivado a que campesinos y campesinas comiencen a sembrar, principalmente, maíz frijoles y trigo.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Si bien es cierto las lluvias han traído consigo un refrescamiento para la tierra, han mejorado el flujo de los ríos y estimulado el crecimiento de plantas y pasto para el ganado, las mismas lluvias han traído consigo una problemática grande y es que los caminos están pésimos.

En estas zonas rurales del departamento hay poco tratamiento, casi nulas reparaciones y poca preocupación por parte de las autoridades. Las familias que habitan en estas comunidades se sienten abandonadas por las autoridades correspondientes.

Se esperan buenas cosechas, según Guadalupe Umaña, líder comunitario, ya la gente empezó a sembrar pero realmente preocupa la falta de apoyo gubernamental a los pequeños agricultores.

Los caminos continúan malos y no hay ni siquiera la promesa de repararlos por lo que esto se convierte en una preocupación de cómo sacar los productos a vender a la ciudad con el camino tan malo, el invierno solo está iniciando y ya es difícil transitar, será más difícil aún sacar la cosecha o la leche de sus comunidades lo que aumenta el costo de dichos productos.

El llamado a la comuna de Santa Teresa y La Conquista a dar el debido acompañamiento a estas familias y destinar presupuesto en la reparación de estos caminos que son las únicas vías de acceso de sus habitantes.

Datos de INETER

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), pronostican que durante la semana habrá una influencia de una “zona de baja presión” que provocará cielos nublados y lluvias, por el ingreso de humedad por la costa del pacífico.

El director de Meteorología, Marcio Baca, dijo que las temperaturas seguirán descendiendo y en Managua, se registrarán temperaturas de grados, mientras que en occidente en 35 grados. Y los vientos estarán ligeramente calmos y con las lluvias siempre se aceleran.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play