Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

¿Chofer que ocasionó fatal accidente en carretera Masaya protegido por la Policía?

La camioneta color blanca, placas MY 11067, era conducida por Francisco Meza Ruiz, de 62 años, de quien se especuló que es miembro de la Policía Nacional, los comentarios surgieron a raíz de que la Policía Nacional inmediatamente protegió al involucrado para que no fuese linchado por la población. 

Información y foto: Diario Hoy
Información y foto: Diario Hoy
Descarga Nuestra App en Google Play

No fue posible verificar esa información. El conductor fue retirado inmediatamente por agentes de Tránsito para evitar que fuese agredido. Rosa Alvarado Ruiz aseguró que le estaba dando de comer a su niño y a la vez viendo noticias cuando informaron del accidente, y reconoció a sus familiares.

Dos bicicletas que llevaba esta familia quedaron retorcidas. Las chinelas quedaron tiradas en la carretera y también una mochila donde llevaban yuca.

La población se encontraba enardecida porque las autoridades presuntamente “protegieron” al conductor. 

Peritos policiales de la Estación Cinco y de Criminalística realizaron la reconstrucción del accidente.

Los fallecidos habitaban de la terminal de buses de Ticuantepe, un kilómetro hacia el sur. Don Telmo Cardenal dejó seis hijos en la orfandad.

¿Iba Chateando o se durmió?

Según testigos manifestaron que el sujeto conductor del vehículo iba chateando cuando ocurrió la tragedia, pero el antes de ser trasladado por los Policías afirmó que se había dormido mientras conducía. 

Arrolló a siete personas

La camioneta que circulaba a exceso de velocidad primero quebró dos señales de kilometraje en un bulevar y luego arrolló a siete personas la tarde de ayer en el kilómetro 18 de la Carretera a Masaya.

El violento accidente cobró la vida de Telmo José Cardenal Villalta, de 48 años, y de su nieto Jeffrey Cardenal Pavón, de 2 años. Además resultaron gravemente heridos: Adela del Carmen Ruiz Pavón, de 48 años (esposa de Telmo), y el hijo del matrimonio identificado como Henry Cardenal Ruiz, de 8.

A estos cuatro miembros de la familia los acompañaban Bryan Velásquez, de 14 años, Luis Alberto Zamora, de 22, y Carlos Domingo Mena Ruiz, de 45.

Estas siete personas regresaban de la finca Los Mirandas, ubicada en ese tramo de carretera, donde realizaban labores de agricultura y además tenían un ganado.

Don Telmo quedó tendido sobre una canaleta. Mientras que los seis heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Masaya. Pero el niño Jeffrey Cardenal Pavón se rindió ante la muerte en el centro hospitalario.

Información y foto: Diario Hoy 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play