Miércoles 17 Abril 2024
Nacionales

¡Culpables! los acusados de quemar a Trujillo

En el Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio, un jurado de conciencia integrado, declaró culpables a las cinco personas  procesadas por quemar viva en una hoguera a  la joven Vilma Trujillo, de 26 años, durante un ritual en el que se supone sería liberada de los demonios, hecho ocurrido el 15 de febrero en la comunidad El Carrizal en Rosita, Caribe Norte.

foto de: Danielka Ruiz
foto de: Danielka Ruiz
Descarga Nuestra App en Google Play

Los acusados miembros de una secta evangélica: Juan Gregorio Romero Rocha, Pedro José Rocha, Juan Joaquín Hernández y Tomasa Rocha Romero, fueron declarados culpables por asesinato y secuestro simple, cuya pena carcelaria podría ser de 36 años (30 por asesinato y 6 por secuestro).

En tanto, Esneyda Orozco Téllez, culpable por el delito de asesinato podría enfrentar 30 años de cárcel.

La representante del Ministerio Público, doctora Fabiola Mendoza, solicitó al juez Alfredo Silva, que se aplique la pena máxima (30 años por asesinato y 6 por secuestro simple) a los 5 acusados. Mientras los abogados defensores piden la pena mínima (20 por asesinato y 3 por secuestro).

El doctor Alfredo Silva, titular del Juzgado Quinto de Juicio, programó para el próximo 9 de mayo, a las 12:30 del mediodía, la lectura de sentencia. En tanto los cinco procesados continuarán en prisión en el Sistema Penitenciario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play