Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Suspenden y reprograman juicio contra implicados en asesinato de Vilma Trujillo

Este hecho ha dado vuelta a toda Nicaragua conmocionando a la población, cinco religiosos  acusados de matar a una mujer lanzándola a la hoguera. 

Información: La Primerísima
Información: La Primerísima
Descarga Nuestra App en Google Play

El juicio fue suspendido y reprogramada la audiencia para el martes 25 de abril debido a la ausencia de testigos. La decisión la tomó el titular del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva Chamorro, al notar que no se presentaron los testigos y peritos anunciados por el Ministerio Público.

Chamorro reprogramó el juicio oral y público para el próximo martes, a la espera de que el Estado presente a los testigos. Los religiosos son acusados de causar la muerte de Vilma Trujillo García, una campesina de 25 años que el pasado 21 de febrero fue lanzada a una hoguera durante un ritual en la comunidad de El Carrizal, municipio de Rosita, en el Caribe norte de Nicaragua.

Los acusados son el pastor evangélico Juan Gregorio Rocha Romero, de 23 años, y los religiosos Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, de 25 años; Tomasa Rocha Romero, de 24 años; Franklin Jarquín Hernández, de 28 años, y Pedro José Rocha Romero, de 26 años.

Todos los acusados son miembros de la iglesia Visión Celestial, asociada a las Asambleas de Dios, cuyos representantes en Managua negaron el vínculo. Trujillo falleció el 28 de febrero pasado en un hospital de Managua a causa de quemaduras en el 80 % de su cuerpo, como resultado del ritual religioso practicado la madrugada del 21 de febrero.

El pastor dijo a periodistas poco después que la mujer, quien estaba "endemoniada", no fue lanzada a la hoguera, sino que cayó al fuego sin intervención de ninguno de los participantes del ritual.

Información: La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play