Foto: Martha Zeneyda Cerda Medrano

Enfocado en la protección y el bienestar de las familias del municipio de Diriamba, el Ministerio de Salud (Minsa) está mañana dispuso de cinco equipos de vacunación que fueron  desplegados al barrio San Francisco de la ciudad con el fin de vacunar, abatizar y atender a niños y ancianos.

Una jornada de abatización en el barrio Santa Juana, y la aplicación de neumococos en adultos mayores es parte de la  jornada  que también se brinda atención con pediatría, ultrasonidos, odontología y la opción de medicina natural para las personas que así lo prefieren.

La jornada nacional de vacunación busca garantizar la aplicación de vacunas, vitaminas y antiparasitarios a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas de todo en todo el país.

Durante dicha labor, se pretende administrar un millón 148 mil 491 vacunas, un millón 70 mil 967 dosis de antiparasitario y 744 mil 746 dosis de vitamina A. Con esta jornada el MINSA espera proteger contra 15 enfermedades, tuberculosis, Polio, Difteria, Tosferina, Tetano, Hepatitis B, Meningitis Viral, Meningitis Bacteriana, Neumonía Viral, Neumonía Bacteriana, Diarreas Graves por Rotavirus, Sarampión, Rubiola y también Parontivitis.

La semana central de vacunación será del 24 al 30 de abril, siendo 29 y 30 de abril los días puntuales de la Jornada, y se harán visitas casa a casa, y a centros educativos, a su vez habrá puestos de vacunación.