Nacionales

Adelanto de salario del mes de mayo

La vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció durante su alocución diaria en medios oficialistas que el pago del mes de mayo a los trabajadores del Estado, se efectuará el viernes 28 de abril adelantando el salario correspondiente al mes de mayo.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

La vicepresidenta del país detalló que esto se hará porque el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cae en lunes, y por ser feriado nadie laborará en el Estado. 

El "compañero Iván Acosta nos cuenta que está listo el Ministerio de Hacienda, siguiendo las instrucciones de nuestro Comandante Daniel, para pagar el salario del mes de mayo el día 28 de abril, tomando en cuenta que el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, cae en lunes. Así que a partir del día viernes 28 de abril se estará pagando a todos los trabajadores del Estado nicaragüense", informó  Rosario Murillo.

Esta medida ha sido criticada por economistas y sociólogos como Cirilo Otero quien considera este hecho como “una mala práctica que no contribuye al ahorro”.