Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

62 personas fallecieron en semana santa

Un total de 62 personas fallecieron durante la semana mayor, así lo informaron la Policía Nacional y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) en conferencia de prensa para brindar los pormenores de estas vacaciones de verano.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Las personas muertas fueron resultado de diferentes hechos violentos como, accidentes de tráfico, ahogados y homicidios, además hubo 87 personas heridas, según el informe brindado por dichas instituciones.

En comparación al año hubo una reducción significativa en los indicadores delictivos y de fallecidos en accidentes de tránsito, lo cual fue un importante de la implementación del Plan Verano 2017, ejecutado por la Policía Nacional. El comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional, informó que durante la semana santa de este año se registraron, 1,137 delitos, 206 menos en comparación al mismo periodo de vacaciones el año pasado (1343). A su vez, hubo un total de 13 homicidios, lo que representa una reducción de 3 en comparación a los 16 contabilizados en 2016.

Disminución de accidentes de tránsitos

Asi mismo, Díaz compartió que la semana mayor de 2016 registró 706 colisiones, reduciendo a 696 en el mismo periodo en este 2017, cuya cifra de fallecidos fue de 28 personas, 4 menos que el año pasado.

Según datos de la institución, un total de 13,000 oficiales de la Policía participaron en la implementación de este Plan Verano, el cual incluyó vigilancia en centros recreativos, balnearios, actividades religiosas, resguardo de carreteras, mercados y paradas de buses. Dicho despliegue de efectivos permitió la movilización de 3.7 millones de personas durante las vacaciones a lo interno del territorio nacional, declaró Díaz.

Sumersión

Por su parte, el titular del SINAPRED, Guillermo González, manifestó que 21 personas murieron por ahogamiento, la mayoría en playas de la costa Pacífico nicaragüense, las principales causas fueron la el exceso de licor y la imprudencia, destacó González. Sin embargo el funcionario mencionó que hubo una reducción respecto al año pasado, aunque no presentó cifras concretas.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play