Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Consternación y Dolor en entierro de gemelos y prima ahogados en el Menco

Con el acompañamiento de familiares, miembros de la iglesia, jugadores de basquetbol, compañeros de clases y amigos, al mediodía de este lunes fueron sepultados en el cementerio de Las Esquinas, en San Marcos, Carazo, los gemelos Carlos y William Alemán Acevedo, y su prima Kaylen Ivonne Smart Alemán, de 23 años, quienes perecieron ahogados la tarde del domingo en el balneario El Menco, en Buenos Aires, Rivas.

Imagenes de redes sociales
Imagenes de redes sociales
Descarga Nuestra App en Google Play

Un culto religioso se realizó previo al funeral de los fallecidos, el culto fue hecho por parte de los miembros de la Iglesia Adventista de Las Esquinas, denominación religiosa a la cual pertenecía la joven Kaylen, originaria de Carazo. Los cuerpos de los gemelos y de su prima, fueron encontrados anoche sobre la costa a unos 200 metros del lugar en que habían desaparecido.

Lamentablemente las tres personas fueron tragados por las aguas, supuestamente los infortunados en compañía de cinco jóvenes más decidieron cruzar las aguas nadando desde el sector del Cerrito hacia la Isla La Tinajita. Los otros cinco muchachos lograron salir nadando, pero los gemelos y la prima no pudieron hacerlo.

Solidaridad en San Marcos tras tragedia familiar

El lamentable incidente ocurrió la tarde del domingo, momento en que los pescadores, la policía y miembros de la alcaldía de la zona se dispusieron a la búsqueda de los tres jóvenes, con la mala noticia de encontrar sus cuerpos sin signos vitales, continuaron el trabajo hasta encontrar al último a los 11 y 30 minutos de la noche.

"Tiempo Nicaragua Joven" se pronuncia ante la partida de joven caraceña

Tras conocerse sobre el hallazgo y recuperación de los tres cuerpos, Yulinda Téllez, alcaldesa de San Marcos, se movilizó a la casa de los familiares de las víctimas para brindar acompañamiento y solidaridad, además de ofrecer 3 ataúdes y garantizar el transporte de la familia doliente de Carazo al balneario El Menco, en Rivas.

Los hermanos Alemán Acevedo eran originarios del barrio Guillermo Salazar, de San Marcos, donde fueron velados, en tanto su prima Kaylen Ivonne habitaba en el barrio Oscar Baltodano, del mismo municipio caraceño y era estudiante del primer año de ingeniería forestal en la Universidad Nacional Agraria.

Durante la vela de los hermanos Alemán Acevedo, familiares y amistades recordaron a los jóvenes, como joviales, de buenas costumbres, estudiantes y trabajadores. Se conoció que el año pasado los gemelos, se graduaron como mecánicos industriales en el Politécnico de Jinotepe, y desde hace ocho meses laboraban en ese oficio en una zona franca localizada cerca de San Marcos. Además, jugaban basquetbol en el equipo local “Galope”.

Información de: TNRY 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play