fbpx
Jue, Oct 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de referencia

Este hecho sucedió hace unos días, pero continúa la preocupación de hechos similares en el departamento de Carazo, problemas familiares, problemas sentimentales, falta de empleo, un embarazo no deseado, son algunas de las causas de  intentos de suicidios en mujeres jóvenes del departamento.

La joven originaria de la ciudad de San Marcos ingresó en estado grave a sala de cuidados intensivos del Hospital Regional Santiago, en Jinotepe, Carazo, la mujer que se encuentra embarazada ingirió cipermetrina en el intento de  acabar con su vida.

La mujer de 20 años de iniciales C. A. R., intentó acabar con su vida y la de su criatura supuestamente por problemas con el padre del producto que lleva en su vientre. El hecho se registró en la finca El Socorro, ubicada en el municipio de San Marcos, departamento de Carazo, donde según familiares, la joven tomo el frasco del letal insecticida tras la ruptura con su pareja sentimental.

Según familiares y fuentes hospitalarias, son muchas las probabilidades de que la joven perdiera la criatura que llevaba en su vientre a causa de la ingesta del potente veneno.

Es lamentable el hecho que preocupa a las autoridades de salud, ya que en los últimos meses son muchas las mujeres que han llegado envenenadas al intentar suicidarse y ser encontradas por familiares antes de lograr el objetivo, dos de las mujeres que han llegado en los últimos tres meses se encontraban en estado de embarazo lo que provoca la pérdida del bebe o daños irreparables para los fetos que llevan en su vientre.

Información de Radio Ya