Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Bomberos de Jinotepe atentos ante cualquier emergencia

Bomberos de Jinotepe preparados para cualquier eventualidad en días santos.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Para confirmar el perfecto estado de las conexiones eléctricas y la buena manipulación de las cocinas y cilindros de gas, la Dirección General de Bomberos (DGB) inspeccionan los distintos pequeños establecimientos ubicados en las terminales de buses a nivel nacional. Apagar fuegos y rescatar a personas es solo parte del trabajo que a diario realizan los bomberos.

Está noble labor que realizan de manera voluntaria pocas veces es reconocida por la población. Es invisibilizada y se ve como obligación.

Nuestros amigos bomberos voluntarios se enfrentan a muchas dificultades al desempeñarse en esta labor pues muchas veces son llamados falsamente anunciando tragedias que no existen por lo que pierden tiempo y dejan de atender otras verdaderas emergencias.

Los bomberos en la Semana Santa

Comandante Sergio Ramos director de los bomberos de Carazo expresó: “El cuerpo de bomberos de Carazo está preparado para atender emergencias, las quemas de maleza en esta época de verano es lo que más se dispara, hay garroberos, chivas de cigarro, que provocan incendios de maleza, estamos combatiendo incendios forestales, el sábado habían tres incendios uno en la Conquista y dos en Santa Teresa, trabajamos con voluntarios hasta altas horas de la noche.

Plan verano

El plan verano no es solo en la playa, el miércoles salen seis bomberos para Huehuete, la alcaldía nos dará alimentos y transporte, este apoyo es para las costas de Carazo, regresaremos hasta el domingo. Desde le rio de la Flor hasta Tupilapa estaremos cuidando a los veraneantes, nosotros poyamos a Diriamba y Diriamba nos apoya a nosotros.

La disponibilidad de ayudar siempre está, pero no tenemos la posibilidad económica. Tenemos para estos días dos unidades permanentes de agua, 12 muchachos ayudando permanente en la central, esperamos nos ayuden con la alimentación de estos jóvenes.

Recomendaciones de verano

Recomendamos que revisen el estado mecánico del vehículo antes de salir, que no tomen y si toman no manejan, es importante dejar desconectado todo en casa antes de salir, revisar las cocinas con tanque de gas, cuidar a los infantes, esperar una hora después de cada comida para poder meterse al agua nuevamente y no meterse al agua después de ingerir licor.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play