fbpx
Dom, 05 Julio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Imagen de referencia

Aumenta la tarifa del pasaje Managua-Jinotepe, pero no mejora la calidad del servicio.

La ciudadanía no fue consultada para el aumento en la tarifa, no hay promesas en mejorar la atención, no hay compromiso de brindar mejor servicio, solo un aumento autorizado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

La mala calidad en la atención que brindan los transportistas de la ruta Jinotepe-Managua fue premiada por el (MTI) autorizando un aumento en la tarifa de 1 córdoba, que simboliza dos córdobas más diarios para quienes viajan a trabajar o estudiar a la capital.

En el Programa Libre Pensamiento, usuarios se han quejado de la medida y afirman que es una falta de respeto de parte de los transportistas que usaron la fecha en la que hay menos pasajeros para que menos personas se enteren y así poder imponer su voluntad.

Quizás también te interese
  • Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo
    Jul 04, 2020 CARAZO

    Robaron camioneta en Masatepe y la dejaron tirada en un barranco carretera a La Boquita , en Carazo

    El susto de su vida se llevó este sábado 4 de julio, el comerciante Dionisio Francisco Espinoza Pérez, quien, al igual que todos los días, estacionó su camioneta cerca del Mercado Municipal de Masatepe, sin imaginarse que su medio de trabajo se haría humo. Según conoció Stereo Romance, el señor Espinoza Pérez se moviliza desde tempranas horas de la mañana para trasladar las ventas del día que ofrece, pero al ver que su vehículo no estaba donde lo dejó estacionado, pensó que se trataba de una broma de mal gusto. El señor comerciante se hizo la idea de que al terminar la jornada de trabajo su camioneta estaría parqueada donde él la había dejado, pero no esto nunca sucedió. Dueño de camioneta robada - Stereo Romance Al tomar conciencia de que no era una broma se vio obligado a interponer la formal denuncia en la estación policial de la localidad, donde presentó sus documentos como único dueño. “En el día no miré a nadie sospechoso, pero un señor que recientemente me la había reparado me dijo que unos hombres jóvenes la llevaban, al rato me llamó que aquí estaba botada”, refiere el comerciante. En la camioneta dejaron latas de cervezas En el kilómetro 45 y medio de la carretera que conduce a la zona costera de Carazo, exactamente en lugar conocido como el Jobo Dulce,los pobladores dieron aviso a la policía acerca de que habían abandonado una camioneta azul, placa MY 3776. El vehículo estaba en un barranco y los peritos se trasladaron al lugar, inspeccionaron el vehículo y encontraron latas de cervezas, pero no ahondaron en las investigaciones para saber si los sujetos cometieron algún robo. El propietario del vehículo corrió con mucha suerte, porque pudo haber sido desmantelado para venderlo por partes.Algunas personas del municipio de Jinotepe y Diriamba han denunciado a través de las redes sociales que se han incrementado los robos, sobre todo de teléfonos celulares.
    Elba Ileana Molina
  • El lider opositor de Masaya Yubran Suazo con su familia/imagen de Mileydi Trujillo
    Jul 04, 2020 MASAYA

    "Nos levantamos de las cenizas", dice a Yubrank Suazo, a dos años de la quema de su vivienda en Masaya

    Las llamas consumieron los sueños y muchos años de trabajo de la familia Suazo, de la ciudad de Masaya, el 4 de julio de 2018.
    Mileydi Trujillo
  • Managua es el departamento con más contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua/imagen de referencia tomada de Prensa Libre
    Jul 04, 2020 MASAYA

    Masaya registra 231 muertes por Covid-19, la segunda cifra más alta del país

    Masaya es el segundo departamento con más muertes por Covid-19 en Nicaragua, de acuerdo con el último reporte del Observatorio Ciudadano.
    Redacción Central

Reprochan que el MTI no realizará consulta ciudadana u obligue a mejorar el servicio. Algunas personas que han llamado para poner su molestia afirman que con gusto pagarían ese córdoba extra si el bus fuera expreso y no llevara personas de pie y música a todo volumen.

Es lamentable que, sin mejorar el servicio de transporte, subiendo en buses llenos, con un conductor con música a todo volumen, conductores hablando con su celular todo el camino o chateando. La gota que derrama el vaso es un aumento en la tarifa con un servicio deficiente.

Sumado a la mala calidad del viaje se suma el irrespeto al que se exponen las personas que viajan a la capital, puesto que tanto choferes como colectores son personas poco tolerantes que no les importa mucho ofender a quien sea. Más de una persona usuaria se sentirá identificada con el hecho que el colector no quiere dar el vuelto del billete, le pide que se acomode al fondo cuando ya no hay lugar y si no lo hace se enoja y hasta ofende.

Anteriormente el costo de Jinotepe a Managua y viceversa valía 32 córdobas, pero ahora el usuario pagará 33. En los buses ordinarios valía C$ 20 y ahora C$ 21 y en los expresos, que cobraban C$ 25, la gente tendrá que pagar C$ 26.

MTI y concesionarios de las distintas cooperativas acordaron el sábado pasado, que el pasaje de Jinotepe hacia Managua en los interlocales y buses ordinarios, incluidos los expresos que prestan el servicio por El Crucero, incrementarán el pasaje en un córdoba.

La única tarifa que se mantiene es el costo del pasaje de Diriamba hacia la capital y viceversa se mantendrá en 30 córdobas.