Martes 23 Abril 2024
Nacionales

¿Deben de tener las personas un pitbull en casa?

La tarde de ayer un perro de la raza pitbull atacó a un menor de edad en La Concepción-Masaya.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

El adolescente de iniciales N. M. E. J. de 14 años de edad fue atacado cuando se trasladaba a su casa de habitación, el perro se le abalanzó al joven dándole 2 heridas.

Vecinos socorrieron al joven y fue trasladado de emergencia al centro de salud de este municipio, donde se le brindó atención y se le dieron 6 puntadas en una de las heridas.

Los padres del menor molestos exigen el perro sea sacrificado o si no tendrán que recurrir con otras autoridades. La dueña del perro de nombre Nora Arias aún no se refiere al caso.

Esta situación abre el debate nuevamente a que si las personas ¿Deben o no deben tener estos animales en sus hogares?.

En esos casos hemos consultado a diversas personas defensoras de los derechos de los animales que nos afirman que un animal no se vuelve violento por “nada”, es decir, la educación que los dueños den al animal es lo que va a influir en como este se comporte.

Son diversos casos en los que animales de esta u otras razas han atacado a personas, pero generalmente son perros que han vivido encarcelados, amarrados o entrenados por sus propios dueños para atacar a otro perro o humano.

Muchos de estos animales pasan encerrados, solos, sin ver personas; por lo que cuando ellos atacan lo hacen a manera de defensa al sentirse intimidados por los humanos a su alrededor.

Lamentablemente muchos dueños de estos animales únicamente los tienen en casa por lujo, porque se ven intimidantes, sin darle ningún tipo de cariño, no forman amistad con el animal, por lo que cuando este mira a otras personas su repuesta es violenta.

Podríamos decir que lo que un perro haga siempre será consecuencia de como lo han educado en casa, son el resultado de la educación que los dueños le han brindado y en todo caso si el animal hace algún tipo de daño son los dueños quienes deben pagar por lo ocurrido ya que el animal no tiene conciencia de lo que sucede, pero el humano sí.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play