Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Bomberos y Cruz Roja Listos para "Plan Playa 2017" en Carazo

La semana mayor ya se acerca, y los preparativos para el “Plan Playa” avanzan, instituciones del gobierno y entidades de auxilio como el Benemérito Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja, se alistan para dar cobertura en las diferentes playas y balnearios de Carazo.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Sergio Ramos, Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo, informó que se están preperando debidamente para brindar sus conocimientos en caso de ser necesarios. “Estamos preparando a los muchachos que van a ir en rescate acuático, el equipo que va a ir a trabajar ya está divinamente preparado en extinción de incendios, rescate, salvamento, primeros auxilios, y esta vez, rescate acuático, que es lo que le corresponde a la Cruz Roja, pero ante cualquier necesidad nosotros ya vamos también preparados”.

“Por parte del COMPRE de aquí de Jinotepe, en este caso la Alcaldía ya nos ofreció el costumble, y la parte logística, sobre todo la alimentación” dijo Ramos haciendo referencia al apoyo que han recibido de parte de las autoridades.

“Vamos a estar en Huehuete con una unidad y seis bomberos, a partir del miércoles santo en la tarde, estos muchachos (los seis bomberos asignados), se van el mércoles en la tarde y regresan el viernes santo a medio día a descansar, y van otros seis y vienen hasta el domingo, pero aquí (Instalaciones del Cuerpo de Bomberos en Jinotepe) va a haber un personal de 10 a 12 bomberos atendiendo cualquier emergencia”. Declaró Ramos.

A su vez, el Comandante Ramos recomienda a la población tener precaución para evitar cualquier tragedia. “La primera recomendación que estamos dando es que revise su vehículo, la parte mecánica, la parte eléctrica, el agua, todo para que vaya seguro. Al conductor le sugerimos que no maneje en estado de ebriedad, si puede más el deseo de tomar, pues que busquen un conductor para que le maneje, recuerden que va su familia, su mamá, su esposa, sus hijos y no va a querer tener un percance. Estando allá, le sugerimos no asolearse mucho, sobretodo cuiden a los niños, que no alejen de ellos (de sus padres), que no se bañen después de consumir alimentos. Y manejar con prudencia, tanto de ida como de regreso”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play