Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Momotombo activo este fin de semana

Actividad en el volcán Momotombo, situado en León, mantiene al gobierno en alerta ante los indicios decuyo cráter registró una densa emanación de gases.

Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo a los especialistas del Sistema Nacional de Atención, Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), la columna de humo despedida este viernes se elevó unos 20 metros sobre la cima del coloso, y es arrastrada en dirección oeste por los vientos.

Aunque siguen sin reportarse afectaciones para la población en las comunidades aledañas, el Sinapred intensificó la observación permanente del proceso de desgasificación en el Momotombo.

Con mil 258 metros de altura sobre el nivel del mar, el Momotombo se mantiene activo desde diciembre de 2015, cuando hizo erupción tras 110 años de relativa calma. Asimismo, se mantiene la vigilancia sobre el volcán Telica, que también mostró síntomas de mayor actividad en los últimos días, al expulsar gases y cenizas, luego de una fuerte explosión en el mismo departamento.

Ubicada el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra la mayoría de los volcanes del planeta, Nicaragua posee al menos 58 montañas de ese tipo, seis de las cuales se encuentran activas.

Al Momotombo y el Telica (con mil 60 metros de altura sobre el nivel del mar), se suman los volcanes San Cristóbal (mil 745), Concepción (mil 610), Cerro Negro (675) y Masaya (635).

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play