Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

No hay materiales para reparar dique destruído por vándalos

Las autoridades municipales trabajan en un plan de atención inmediata.

Fotos Martín Altamirano
Fotos Martín Altamirano
Descarga Nuestra App en Google Play

La destrucción de dos geo contenedores del dique costero en el municipio de Corinto, tiene en zozobra y en peligro permanente a varias familias de la Avenida Colonia, ya que toda la arena acumulada desde su instalación fue arrastrada por las fuertes olas en esta semana.

En declaraciones a Radio La Primerísima, el encargado del proyecto ingeniero Héctor Romero, denunció que los geo contenedores fueron dañados por desconocidos, que pone en riesgo a varias personas porque no existe en el país material para repararlos.

“Lamentablemente hay pobladores que no se identifican con el tema de seguridad ciudadana, lo minimizan a que ellos tienen otras necesidades primordiales, en esta ocasión cortaron tres estructuras, es decir que hicieron un daño al Estado y a todos los habitantes de Corinto”, sostuvo Romero.

El director del área de Relaciones Públicas de la alcaldía de Corinto, Martín Altamirano, informó vía telefónica a La Primerísima que el área afectada por el momento es de unos 100 metros pero que hay otras zonas donde también rompieron los geo contenedores.

Altamirano indicó que temporalmente van a instalar sacos llenos de arena en la parte dañada para evitar que el mar entre hasta las casas durante los meses de marzo y abril que es cuando se presentan olas de mayor altura.

Fotos Martín Altamirano

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play