Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

¿Qué opina la población de la captura del famoso Herlio Jarquín?

Después de la captura de Herlio Jarquín alias el famoso Furia y toro, este fin de semana; las redes sociales y la gente en la calle tiene divididas las opiniones, unos están felices por la captura, otros se muestran incrédulos y afirman que ese hombre no es el afamado Furia.

Tras más de dos años de búsqueda del asesino en serie más buscado de Carazo, se logró la captura de Herlio Furia y toro quien ya está tras las rejas. Agentes de Policía Nacional de Carazo, agentes de Inteligencia Nacional y equipo especializado TAPIR, lograron capturar al fugitivo que ahora si enfrentara a la justicia por los delitos que ya había sido condenado y los nuevos que se le achacan.
Tras más de dos años de búsqueda del asesino en serie más buscado de Carazo, se logró la captura de Herlio Furia y toro quien ya está tras las rejas. Agentes de Policía Nacional de Carazo, agentes de Inteligencia Nacional y equipo especializado TAPIR, lograron capturar al fugitivo que ahora si enfrentara a la justicia por los delitos que ya había sido condenado y los nuevos que se le achacan.
Descarga Nuestra App en Google Play

Sergio Barrera “Ante la impotencia y mediocridad de la policía de no poder capturar a tal personaje. Utilizaron a este tipo como chivo expiatorio que de seguro tiene algún antecedente policial, pudieron haber negociado con el capturado y así, calmar -según ellos- la incertidumbre y temor de la población caraceña. La verdad es que esto no sorprende. Definitivamente la única prueba que lo compruebe sería una muestra de ADN. Pero esto no sucederá. ¡Así de simple!! Buen día mi gente.

Eliezer Vivas “Sea el asesino o no lo sea no importa si la policía otra vez como muchas veces se equivoca, tengamos en cuenta que la mayor y peor justicia viene de Dios, por eso no hay q preocuparse de todos modo todos nos equivocamos en la vida, nadie es perfecto, ni bueno, bueno solo Dios”....

Lesther Carballo Garcia SOLO MATE SON....ahora furia y toro es una blanca palomita... no le hacía daño a nadie....? no jodan....claro que era un delincuente, ahora no vengan con la doble moral de decir: " ayyy pobre hombre.....pobrecito....!!!!!" esta bueno que lo hayan atrapado....!!!! Si es real eso...pues se podría decir que la policía... cumplió su trabajo.

Paola Velasquez "Gracias señor por haber agarrado a ese hombre ya estamos un poquito tranquilo todos los caraceños y más".

Angela Vargas de Sandoval "Que barbaros, si el furia y toro tiene cara de ídolo, y es más viejo, este pobre debe de andar delinquiendo, pero no es el violador asesino. Por favor".

Capturado

Tras más de dos años de búsqueda del asesino en serie más buscado de Carazo, se logró la captura de Herlio Furia y toro quien ya está tras las rejas. Agentes de Policía Nacional de Carazo, agentes de Inteligencia Nacional y equipo especializado TAPIR, lograron capturar al fugitivo que ahora si enfrentara a la justicia por los delitos que ya había sido condenado y los nuevos que se le achacan.

La captura se realizó en la carretera que va hacia el balneario la Boquita.

En las celdas del Chipote se encuentra ya Herlio José Jarquín Cortés, alias el "Furia y Toro" tras ser trasladado por un fuerte dispositivo policial después de haber sido capturado. El sujeto fue detenido en un sector despoblado en la carretera al balneario Boquita, y se le encontró un revólver calibre 38 y un machete.

La Policía Nacional el día domingo lo presentó en una conferencia de prensa leyendo cada uno de los delitos que se le atribuyen e informando que será trasladado a la cárcel Modelo en Tipitapa.

Historial

El acusado es Herlio José Jarquín Cortez, conocido como "Furia y Toro" de más de 40 años,  se escapó de las celdas preventivas de la estación policial de Jinotepe, en octubre del año 2014. Por más de 2 años estuvo prófugo de la justicia cometiendo un sin número de delitos. Furia y Toro",  el 1 de enero del año en curso en la comunidad de Sontole en Diriamba, le cortó la mano al señor Arsenio Medina de 45 años de edad.

Jarquín había sido condenado a 30 años de prisión por violar a una menor de 16 años. A este sujeto también se le atribuyen dos homicidios ocurridos uno en Santa Teresa y el otro en La Paz, Carazo. El sujeto fue capturado en junio de 2013 con un arma, la cual se había usado en esos dos homicidios.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play