Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Crecen exportaciones de Tomate

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó que las exportaciones de tomate en el año 2016 crecieron un 62% respecto al 2015; también destacó que según el Ministerio Agropecuario los mercados de las cabeceras departamentales están abastecidos de productos alimenticios.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Tenemos "buenos niveles de abastecimiento en los mercados de las cabeceras departamentales del país, con inventarios superiores a la semana anterior en los rubros de maíz, frijol, huevo, queso, y hortalizas que son de consumo diario para nuestro pueblo", comentó.

"Tenemos también datos sobre la cosecha de hortaliza del mes de enero y febrero. 312 mil quintales de tomate; 167 mil de cebolla y 195 mil de papa. Este resultado nos permite mantener suficiente inventario para el consumo nacional y precios estables para las familias", aseguró.

"Tenemos también la esperanza de que el resto de rubros de hortalizas al igual que el tomate cubra la demanda nacional y también la exportación, porque en tomate estamos asegurando el consumo nacional y exportaciones, registrando un crecimiento del 62% exportaciones de tomate sobre todo hacia Centroamérica en el 2016 respecto al año anterior, 62% más", afirmó Rosario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play