Martes 23 Abril 2024
Nacionales

Vientos afectan viviendas

Las autoridades informaron este lunes que unas 24 viviendas y dos escuelas resultaron afectadas por vientos en las últimas horas. La Vicepresidenta Rosario Murillo dijo que el Gobierno ya atiende a las familias afectadas mediante el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Murillo también confirmó que el pasado fin de semana se reportaron catorce incendios y anunció que en los próximos días se va a presentar un plan sobre incendios forestales para insistir más en la prevención de siniestros.

Aniversario  del tránsito a la inmortalidad de Sandino

En otro orden, aseguró que se están haciendo los preparativos para el próximo 21 de febrero conmemorar el 83 aniversario del tránsito a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

“Vamos a estar dándoles a conocer el plan especial que estamos preparando desde todas las instituciones para que el propio 21 tengamos un día dedicado a conmemorar la vitalidad, la vigencia, el legado de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Padre de nuestra Revolución”, dijo. El asesinato de Sandino el 21 de febrero de 1934 fue ordenado por el director de la guardia nacional, Anastasio Somoza García, con el beneplácito del Gobierno de Estados Unidos, a cuyo ejército invasor el Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Sandino había derrotado en las montañas de Nicaragua.

Día del amor y la amistad

Rosario señaló que este martes es 14 de Febrero, Día del Amor y la Amistad, una bonita tradición de celebración del amor y la amistad dentro de la pareja, la familia y la comunidad.

Es “una celebración de nosotros mismos en esta Nicaragua de amor, de tranquilidad, de seguridad; en esta Nicaragua que consolidamos en paz, con rutas abiertas a la prosperidad todos los días. Pero eso sí, en valores cristianos; el amor que deriva de nuestra tradición cristiana, de nuestras ideas socialistas, de nuestras prácticas solidarias”, señaló.

En este sentido, Murillo destacó que el Gobierno Sandinista se mantiene pendiente del bienestar de las familias y del quehacer nacional a través de las diferentes instituciones de servicio al pueblo.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play