Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Asesinato de mujer en Corinto

El primer caso de asesinato en Chinandega con una mujer encontrada en la costa del Espigón, en el municipio de Corinto.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo al médico forense que se presentó a la escena se determinó que la mujer, identificada por pobladores de la zona como Alicia Vílchez, murió la madrugada de este domingo y confirmó que encontró signos de violencia y estrangulamiento.

El cadáver de la víctima fue descubierto por un grupo de personas que la mañana de este domingo llegó a este balneario a darse un chapuzón. El cuerpo se encontraba entre las piedras que abundan en la costa.

La Policía Nacional se presentó a resguardar la escena del crimen, pero no ha brindado información al respecto. Se conoce, sin embargo, que detuvieron como sospechoso a un hombre que trabaja en un triciclo en esta zona.

El caso de violencia machista ha conmovido a la ciudadanía de este puerto. A principios del año fue asesinada una joven de Matagalpa en una gasolinera de esa ciudad. El principal acusado es su expareja y según la Fiscalía hay 10 videos que lo incriminan.

De acuerdo con datos del Instituto de Medicina Legal (IML) la violencia hacia las mujeres se encuentra en niveles epidémicos.

Esto se debe a que el país tiene una tasa de entre 104 y 289 pericias médico legales por violencia a la mujer por cada 100,000 habitantes, que supera los parámetros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que indica que las tasas superiores a 10 por cada 100,000 son epidemia.

END

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play