Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Suicidios en Jinotepe se pueden evitar

El año pasado hubieron 15 suicidios en Jinotepe, según el forense estos pueden ser evitados si las personas en riesgo se atienden a tiempo.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

El año pasado 11 personas se ahorcaron en Jinotepe, la mayoría jóvenes, con problemas de alcoholismo y drogadicción,  dos ingirieron la famosa pastilla del amor, y dos consumieron un coctel de farmacos.

En opinión del forense de Jinotepe, doctor, Sergio Cano Espinosa, estos hechos generalmente son premeditados y expresados por quienes los cometen, “Casi siempre dicen, me quiero morir, estoy harto de la vida” y otras manifestaciones, que, en opinión del forense, deben ser tomados en cuenta por los familiares de estas personas para someterlos a un tratamiento psiquiátrico y evitar que al final consuman sus advertencias.

Leer: Jinotepino se quita la vida a través del ahorcamiento

Depresión

La depresión es una causa de que las personas deciden acabar con su existencia, el alcoholismo, decepciones amorosas y problemas económicas empujan a las personas a la depresión y varios intentos de suicidio generalmente las personas lo intentan varias veces de manera fallida hasta que después consuman el acto.

Leer: Suicidio en Villa Rotaria Jinotepe

Hay que poner mucha atención cuando el ciudadano quiere y menciona que desea morir hay que prestarle atención, porque es una señal de que va intentarlo.

Jinotepino se quitó la vida, el entierro es está tarde

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play