Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Comercio en Jinotepe continúa en desorden

Más ventas aparecen en el mercado Jorge Matus a diario. Nuevos tramos, ventas en los andenes, comercio con camionetas, ropa usada en el suelo, toldos de plástico...

Puestos de ropa usada junto a las verduras
Puestos de ropa usada junto a las verduras

Uno de los principales problemas que ahora enfrentan comerciantes del mercado Jorge Matus es que cada día más negocios aparecen y las ventas bajan para todos. Ciudadanos y mercaderes denuncian la supuesta entrega de tramos de manera irregular en el mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe.

Verdura y ropa usada junta

Otro de los principales problemas es que cuando se hizo la distribución de tramos se secciono cada área para ropa, zapatos, comida, verduras, granos básicos, pero en este momento la verdura esta junto a la ropa usada, el queso frente a la ropa usada, los perecederos frente a los plátanos, sin meter a los ambulantes que también andan con los productos por todo el mercado.

Llamado al Alcalde

Un llamado al alcalde, Mariano Madrigal, para que revise, la presunta entrega de tramos que ya estaban asignados en el mercado Jorge Matus Téllez, por parte de la intendencia. Afirman que la entrega de tramos se hace a la loca y aparentemente sin el consentimiento de la alcaldía, lo que contribuye en crear más desorden del que ya existe en el mercado municipal de esta ciudad.

En una entrevista a Stereo Romance manifestaron: "Solicitamos que venga una revisión porque hay unos paceños, que tienen tramos y están agarrando más, no sabemos que están haciendo, nosotros solo sabemos de los de nosotros, hay gente que anda ambulante y vendiendo los tramos, pero no sabemos mas como esta esto, no sabemos si lo dejaron lo vendieron, pero eso está raro hay algo turbio y oscuro el intendente es quien sabe y debe dar la cara. Aquí la gente anda haciendo el alboroto, el alcalde no sabe nada, hay algo muy raro, hay gente pudiente con nuevos tramos"

Otra comerciante manifestó: "Hay compañeras que han dejado su tramo adentro y ahora están en la acera, hay un montón de tramos cerrados, no hay nadie, no sabemos qué está pasando, la gente se está ubicado en la calle, se han movido algunas vendedoras de perecederos, unas vendedoras de granos básicos, la intendencia no dice nada tampoco"

Comentarios en Facebook 

Alex Ordoñez nos comenta en nuestra rede social “Toda esa gente (la de los andenes) nos está haciendo daño a nosotros los comerciantes que estamos dentro del mercado. Esas personas ni de Jinotepe son, pero se ponen cuando les da la regalada gana y la intendencia brilla por su ausencia”

Angelica Nicaragua “¿Así comienza el relajo, luego hacen caramancheles y obstaculizan el paso vehicular y peatonal donde esta la alcaldía ?” Jessika Fer “ que desorden, eso no debería ser permitido x que luego se complica el tráfico y las ventas a las personas que están adentro”

Y es que los llamados tramos de adentro muchas veces están vendiendo menos ya que la gente prefiere comprar en las afueras y no entrar a todo el alboroto del mercado. Además, como manifiestan los mismos comerciantes, hay muchas personas que poseen su tramo y salen con una mesa o canasto a vender al andén.

Otra problemática es el tráfico que se genera en la calle que va hacia el mercado ya que lamentablemente por la cantidad de personas en el andén tanto compradores como mercaderes; los peatones caminan sobre la calle lo que hace el trafico más lento.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play