Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Vientos causan daños en viviendas

Los fuertes vientos que se siguen presentando en el país dejaron daños en viviendas durante las últimas horas, reportó el SINAPRED.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

De acuerdo al informe más reciente del SINAPRED, una vivienda resultó con desprendimiento de techo en el municipio de San Juan de Oriente, en el departamento de Masaya.

La propiedad pertenece a Leonor Nicaragua Sánchez, de 43 años de edad, cuya familia tuvo que ser albergada temporalmente en la Iglesia Católica Camino de Santidad, a la vez que la Alcaldía brinda el apoyo solidario.

En el barrio Pancasán, de La Paz Centro, León, una vivienda resultó destruida por la caída de un árbol. La casa es propiedad de Julio César Castillo Rodríguez, de 51 años, quienes se encuentran en una casa solidaria, recibiendo el apoyo de las autoridades para la reconstrucción de su vivienda.

Los vientos fuertes continuarán con velocidades de 30 kph y rachas superiores. Por lo anterior, se mantienen las precauciones para la navegación en ambos litorales y los lagos por olas con altura de 2.5 metros.

En el caso de las inundaciones en Río San Juan, las autoridades reportan que han disminuido las precipitaciones del lado de Costa Rica, que habían provocado la crecida del Río.

Sin embargo, aún la disminución del caudal es muy lenta, por lo que las 95 familias de las comunidades El Jobo, San Juanillo, El Zapotal y el Delta, cuyos patios han resultado inundados persisten en la misma condición.

El reporte del SINAPRED indica que el mayor problema por esta crecida es la pérdida de las cosechas, ya que toda el área de cultivo está anegada. El SINAPRED reporta que un joven de 16 años, Kenneth Francisco Lazo Urrutia, desapareció en la Laguna de Venecia.

El joven habitaba en el Barrio El Carmen, de la Iglesia de Los Mormones 3 ½ cuadras al oeste y se presume era inhalante de pega.

TN8

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play