Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

México nombra a nuevo embajador en Washington

El nuevo embajador enfrentará las promesas de Trump de erigir un muro en la frontera y deportar a miles de migrantes.

México nombra a nuevo embajador en Washington
México nombra a nuevo embajador en Washington
Descarga Nuestra App en Google Play

El presidente mexicano designó al actual titular del Banco Norteamericano de Desarrollo, Gerónimo Gutiérrez Fernández, nuevo embajador en Washington, informó la cancillería el viernes en un comunicado.

El actual embajador, Carlos Manuel Sada Solana, quien pasará a ocupar el puesto de subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, representará a México en la investidura del presidente electo Donald Trump.

El nombramiento de Gutiérrez requiere la ratificación del Senado mexicano. En su nuevo puesto, el diplomático mexicano enfrentará las promesas de Trump de erigir un muro en la frontera y deportar a miles de migrantes.

El funcionario era director gerente del banco en San Antonio, Texas, desde 2010. Esta institución financia proyectos para mejoras ambientales y de las condiciones de vida en la frontera entre Estados Unidos y México, y fue creado bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Su organización hermana es la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza con sede en Ciudad Juárez, México. Trump ha dicho que quiere renegociar el tratado.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play