Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Cobro de Enacal llegá, pero el servicio tiene tres meses sin "llegar"

La comunidad de San Gregorio-Diriamba tiene ya tres meses sin recibir el servicio de agua potable pero el recibo llegá puntual a los hogares.

Las familias guardan agua en botellas, panas y otros recipientes
Las familias guardan agua en botellas, panas y otros recipientes
Descarga Nuestra App en Google Play

Doña Emérita Díaz, habitante de los Ángeles, San Gregorio, en el municipio de Diriamba, dijo que es sinverguenzada de parte de ENACAL, cobrar puntualmente el servicio de agua potable, que no existe desde hace tres meses.

La afectada, dijo que no se abastecen del pozo y que el agua la compran, pero la gente de ENACAL, no da respuesta al brutal desabastecimiento y puntual, todos los meses llegan con los recibos a cobrar un servicio que no prestan.

Una pobladora declaró “En los Ángeles de San Gregorio solo llega el agua en la parte de arriba, la llave la abren solo para la calle de arriba, hace más de tres años estamos así antes llegaba al menos una vez a la semana, ahora estamos peor, a los de la calle de abajo no nos llega el agua, somos como 3000 personas afectadas. En el pozo dicen si les vamos a abrir la llave, pero nada, el recibo si llega y nosotros comprando el agua”

Leer tambien: Desarrollo a secas: Cuando no tener agua no es una pesadilla

“La dificultad de acceso de la mujer...a las infraestructuras en zonas rurales limita sus posibilidades de reducir la pobreza y el hambre”, según ONU Mujer

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play