Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Río San Juan y Matagalpa visitados con brigadas médicas

El Ministerio de Salud reportó que se llevan más de 22 mil atenciones desde las 24 clínicas móviles que dan consultas odontológicas, medicina general, medicina natural y especializada.

Foto del 19 Digital
Foto del 19 Digital
Descarga Nuestra App en Google Play

La vicepresidenta electa, Rosario Murillo, expresó que los médicos y brigadistas de salud están desplegados en distintos puntos del Río San Juan; y se desarrollan jornadas especiales de medicina natural y terapias complementarias en Matagalpa.

Asimismo, Rosario resaltó la labor de las 21 brigadas médicas provenientes de Estados Unidos que están en el país apoyando el modelo de salud familiar y comunitaria.

En otro orden, también dijo que el Ministerio de Educación inicia el curso de especializaciones innovando con tecnologías educativas y prepara a las escuelas para que estén más bonitas, más limpias y seguras en todos los departamentos del país, para abrir las clases en los primeros días de febrero.

Murillo anunció que el Ministerio de la Economía Familiar está respaldando el esfuerzo del Mined con la Feria Escolar que tendrá lugar este fin de semana en el parque nacional de ferias.

Además, destacó que desde el Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera desarrolla una cantidad de actividades en educación superior y en conjunto con el Mined y el Inatec desarrolla talleres para dar inicio al programa aprender, emprender, prosperar, para definir los objetivos específicos, herramientas metodológicas, entre otros aspectos en los que se avanzarán este año.

Murillo dijo que el Instituto de Turismo está recibiendo cruceros en el Puerto de Corinto y en San Juan del Sur; también participa en la celebración del 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío, que va a ser el 18 de enero en Matagalpa; y la celebración de San Sebastián en Diriamba. Finalmente, saludó a las familias de El Tuma La Dalia, comunidad Hugo Chávez, donde 350 habitantes estrenan energía eléctrica.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play