Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

"Que Dios tome el control" Afirma el papá de periodista fallecida

Ariel Gradys, papá de la joven, aseguró que un oficial le dijo que el taxista está detenido. “Realmente uno no quiere hacer daño a las personas en accidentes, pude haber sido yo incluso, pero nosotros como cristianos no tomamos represalias, que Dios tome el control”, expresó Gradys.

Imagen toma de red social de Hanny
Imagen toma de red social de Hanny
Descarga Nuestra App en Google Play

Una periodista es la nueva víctima por accidentes de tránsito en la capital. Después de batallar por su vida se rindió a la muerte este viernes Hany Génesis Ruiz Ruiz, de 19 años, quien tenía un año de realizar pasantías en el segmento de empresariales de Canal 2.

La joven iba de pasajera en una moto que era conducida por su novio Olger Medrano Reyes, camarógrafo de ese mismo medio de comunicación. El hecho lamentable se registró la noche del jueves en las cercanías de la rotonda La Virgen, cuando un taxista presuntamente les invadió carril y se dio la colisión.

Amistades de Hany, informaron que la joven salió por los aires, al igual que el casco de protección. La periodista pegó su cabeza en una cuneta y cayó en coma profundo. Inicialmente fue llevada al hospital Alemán Nicaragüense y luego fue remitida al Antonio Lenín Fonseca, donde falleció. Se conoció que la periodista había salido de su trabajo e iría a cambiarse de ropa a su casa porque estaría en la vela de un joven de la iglesia que ella visitaba.

Pastor se lamenta

Gradys y su esposa Jaqueline Ruiz, son pastores a cargo del reverendo Ovidio Valladares Rubio, de la Fraternidad Cristiana Bethel. Valladares recordó que dos días antes que ocurriera el accidente, tuvo una conversación con Hany y con su novio. “Y ambos estaban comprometidos con su fe, y con plena disposición de servicio dentro del ministerio de la iglesia”, detalló Valladares Rubio. “Desde muy tierna llegó a la iglesia.

Muy decente, amable y cariñosa con su familia y con las personas que se relacionaba. Entregada a su trabajo y al servicio de los demás. Siento un gran dolor por su partida temporal”, añadió el pastor. La joven cursaba el último año de la carrera de Periodismo en la Universidad de Managua (UdeM). Al conocerse el deceso de la joven, en las redes sociales hubo decenas de reacciones del gremio de periodistas con mensajes de solidaridad.

Diario Hoy

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play