Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Se rinde ante la muerte uno de los lesionados en explosión del Huembes

Como consecuencia de la explosión registrada en una comidería del mercado Roberto Huembes, donde 17 personas resultaron lesionadas, hoy en horas de la madrugada se conoció la muerte de una de ellas.

Foto: El Nuevo Diario
Foto: El Nuevo Diario

El comerciante Manuel de Jesús Robleto, es la primera víctima de esta explosión. Él falleció a las 2:00 a.m de este jueves 05 de enero en el Hospital Lenin Fonseca en Managua. Según su hijo, Manuel Robleto, el comerciante presentaba quemaduras muy graves, tanto así que era uno de los más perjudicados producto de la explosión.

Se conoció que Robleto ingresó al lugar de la tragedia para ayudar a los demás comerciantes, sin imaginarse que su acto heroico le cobraría la vida. La víctima era dueño de una joyería y varias comiderías en el Huembes. Como muestra de apoyo, las autoridades de Commema y los comerciantes se organizaron para recolectar fondos y entregárselos a la familia doliente.

El Sr. Robleto sufrió Quemadura del 50% del Área Superficie Corporal, padecía enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, por la inhalación de aire caliente desarrollo inflamación de los pulmones y dificultad respiratorio, se conectó a ventilador. Durante la madrugada del 05 de enero presenta mayor dificultad respiratorio, hace paro cardiorespiratorio, se realizan maniobras de resucitación declarándose fallecido a las 2:30 am.

El 05 de enero a las 8:00 am, se mantienen 13 pacientes ingresados, actualmente solo un paciente ingresado en Cuidados Intensivos, falleció Manuel de Jesús Robleto a las 2:30 am. y se trasladó al Sr. Leandro Merlo Urbina, 31 años a sala de quemados por su evolución satisfactoria. La condición de los pacientes es la siguiente:

Cuidados Intensivos:

Denis Terencio Torres Urroz 70 años, quemadura del 40% Área Superficie Corporal + Neumonitis química + falla circulatoria, continúa muy grave bajo ventilación mecánica, con doble aminas, presenta fiebre, con datos clínicos de insuficiencia respiratoria aguda.

Han cursado 5 días posterior al incendio siendo un día crítico en el cual se evidencia problemas infecciosos y de dificultad respiratorio con alto riesgo de mortalidad.

Información de TN8

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play