fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de referencia

Hace unos días una señora que visitó la tumba de un familiar en el cementerio,  denunció en Stereo Romance  vandalismo en el campo santo, por que según ella llegaban muchos jóvenes a consumir sustancias al lugar. 

La señora afectada denunció que las cruz y la placa puesta en la tumba de un familiar fue arrancada "de puro gusto, por que ni se la robaron". La mentablemente cuando nos informo ella ya había reparado el daño por lo que no había pruebas de la denuncia. 

En una entrevista el encargado del cementerio admitió que la presencia de picados y drogadictos es cada día mayor en el cementerio de Jinotepe, llegan a todas horas y pasan mucho tiempo en el campo santo. 

El encargado del camposanto, Don Benjamín Toruño, negó que exista vandalismo y destacó que la presencia policial y la vigilancia de la Alcaldía, ha sido determinante para frenar el accionar de los vagos que frecuentan el cementerio jinotepino.

Destacó que en una ocasión 18 picados fueron arrestados por la Policía y que luego muchos de ellos en represalia se dedicaron a dañar algunas criptas del lugar sagrado donde reposan miles de jinotepinos.