Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Acusado intento pedir recompensa pero fue rastreado y ahora enfrentará juicio

Las llamadas anónimas que hacía el joven diriambino Damian Hernández, para pedir la recompensa de la entrega del celular robado en el accidente en el que falleció Bolaños, fueron rastreadas y así la policía determinó el paradero del acusado.

 Foto: Ernesto García. Damián Hernández acusado de robar celular del sobrino del expresidente Enrique Bolaños.
Foto: Ernesto García. Damián Hernández acusado de robar celular del sobrino del expresidente Enrique Bolaños.

Esto porque después que la viuda de Bolaños Nadia Matriochka como aparece en redes sociales, a través de lasmismas ofreció una paga a quien le devolviera el celular de su esposo, el mensaje citaba "Por favor, amigos, conocidos, si pueden ayudarme a encontrar/recuperar el teléfono de Eduardo Bolaños Samsung Grand Prime Blanco.. ofrezco recompensa y no hare preguntas.. necesito recuperar la memoria del teléfono, si quieren ni siquiera me regresen el teléfono.. son recuerdos invaluables para mi, nuestro hijo y su familia. Les pido difundan este mensaje..."

La joven comenzó a recibir varios mensajes sugiriendo el cobro de la recompensa. Después de recibir los mensajes telefónicos, Nadia Tchnyreya instaló la aplicación de rastreador de llamadas que resultó determinante para saber el sitio donde se estaban realizando las llamadas telefónicas que hasta ese momento eran anónimas.

Testigo clave

Para la captura d Hernández, también fue vital la descripción que de él hizo un testigo del fatal accidente, quien lo miró abordar un autobús con dirección a Diriamba, Carazo después de apoderase del teléfono en el lugar de la tragedia, según la acusación fiscal.

Juicio

Será en el Juzgado Local Penal de El Crucero donde se tramitará el proceso judicial contra Damián Sebastián Hernández, de 29 años, a quien la Fiscalía acusa de haberse robado el teléfono celular de Eduardo Bolaños, fallecido en un accidente de tránsito la mañana del pasado 16 de diciembre en el kilómetro 17.5 de la carretera Panamericana Sur.

Así lo determinó ayer martes el juez suplente Primero Local de la capital, Jeancarlos Fernández, quien se declaró incompetente al aceptar el incidente de incompetencia jurisdiccional por territorio.

El incidente de incompetencia jurisdiccional fue presentado por el abogado Yuri Sánchez, defensor de Hernández, quien alegó que los hechos imputados a su representado ocurrieron en el municipio de El Crucero.

Al constatar la veracidad de lo alegado por la defensa de Hernández, el juez se declaró incompetente para conocer el caso y ordenó que el reo sea remitido al juzgado Local Penal de El Crucero en la misma situación que lo recibió, es decir preso.

Damián Sebastián Hernández aspiraba recibir una recompensa por devolver el teléfono a Nadia Tchnyreya, pareja de Eduardo Bolaños, según la acusación que presentó el Ministerio Público.

Foto  e información: En Nuevo diario 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play