fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Imagen de referencia al centro de Jinotepe

El Presidente de la Cámara de Comercio afirmó que que las ventas estuvieron muy bajas en el centro de Jinotepe, y que muchos de los comerciantes habían introducido mercadería que les quedo sin venderse. 

Al menos en Jinotepe, el comercio del centro histórico experimentó bajas en las ventas durante el 24 de diciembre, según comentó el presidente de la Cámara de Comercio, Aquiles Jáenz.

De acuerdo con el dirigente empresarial, el traslado de la terminal y los vendedores ambulantes que pululan en el centro de Jinotepe, son las dos causas principales de las bajas en las ventas, tras explicar que hubo reportes de excelentes ventas en Diriamba.

Confió en que al finalizar el presente año puede que las ventas mejoren, mientras nuevos negocios, especialmente de ropa y calzado siguen surgiendo en el centro de la ciudad.

"Aquí en lo que se trata de Jinotepe en sí, definitivamente las ventas fueron muy bajas nada que ver como en años anteriores, hay esperanza y fe; en el fin de año, en el caso de Jinotepe nos afecta el movimiento de las rutas de transporte, nos ha afectado desde hace meses, la cosecha de café, gracias a Dios la producción de granos fue mejor este año, faltan un par de días para terminar el año". Hay muchos vendedores que han surtido sus ventas pero en los últimos seis meses las ventas están bajas, las rutas de bus que vienen del sur se quedan en aquel sector.