Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Transportistas aprovecharon la Navidad y la nula inspección del MTI para incrementar el pasaje

Este fin de semana algunos de los conductores del transporte interurbano aprovecharon aprovecharon a subir el precio del pasaje ante la nula inspecciòn del MTI, la gran demanda de la población y la escasez de unidades de transporte.

Foto: El Hoy/Carlos Valle
Descarga Nuestra App en Google Play

“Si las unidades son emergentes y son autorizadas por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), se cobra más. Por lo menos, si el pasaje (a Rivas) vale 64 córdobas, algunos cobran hasta 100 córdobas. Lo que pasa es que cuando ya no hay buses de planta esos buses (los emergentes) solo vienen a dejar gente entonces se paga un poquito más y es legal”, explicó Francisco Noriega, conductor de la terminal del mercado Roberto Huembes.

De igual manera conductores del municipio de Diriamba estaban cobrando 60 córdobas a Managua, cuando el pasaje normal equivale a 30 córdobas.

“La tarifa se mantiene, aunque oí decir a varios pasajeros que iban a Peñas Blancas se les estaba cobrando hasta 200 córdobas, cuando la tarifa es de 80 córdobas”, explicó Álvaro Lira, conductor de la terminal ubicada en el mercado Mayoreo.

Sin embargo, el inspector del MTI de esa terminal, Óscar Membreño, asegura que subirle la tarifa al pasaje es ilegal y por eso hay inspectores verificando que esto no ocurra.

“Las alteraciones de tarifa se multan. Por eso uno del ministerio debe estar ahí (en las terminales) para ver la regularidad de las tarifas”, concluyó.

El Hoy 

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play