Jueves 18 Abril 2024
Nacionales

Asalto a Cambista en Rivas

Información de: Ramón Villarreal Bello

Foto: Ramón Villarreal Bello
Foto: Ramón Villarreal Bello
Descarga Nuestra App en Google Play

De acuerdo con Sánchez Calderón, cuando terminó su labor en una esquina de los semáforos del mercado municipal de Rivas, abordó un triciclo, y cuando estaba a cien metros de llegar a su casa en el barrio Gaspar García Laviana de Rivas, una moto se le atravesó al triciclero, y bajaron dos de los tres sujetos dispuestos a despojarlo de todo el dinero, relató.

“Eran tres hombres en una motocicleta negra N-S, andaban enchaquetados y con casco, se le atravesaron al pepano (triciclo), uno de los sujetos me puso un cuchillo en el costado izquierdo y forcejeó conmigo para arrebatarme el bolso con el dinero, y el otro me apuntaba con una pistola”, recordó el cambista.

“En el bolso andaba unos C$210,000, entre moneda nacional, dólares y colones, es dinero propio, yo no trabajo con préstamos, gracias a Dios estoy bien y no me golpearon, bueno y por la gracia de Dios no salí lastimado y estoy aquí trabajando” manifestó.

La Policía de Rivas, aún maneja con mucho sigilo y no ha brindado ningún tipo de información, sobre el asalto que fue objeto el cambista Justo Sánchez Calderón de 60 años, cuando éste se dirigía a su casa a bordo de un triciclo a las 5:10 p.m. del martes, y tres sujetos lo despojaron de todo su dinero.

Sánchez lleva 25 años laborando como cambista, y ese período ha sido asaltado en cuatro ocasiones, siendo la penúltima vez el 30 de julio 2010, cuando Sánchez estaba llegando a laborar a la esquina de los semáforos del mercado de Rivas y dos sujetos lo atracaron despojándolo de C$164,000 y US$400.

De los cuatro asaltos que ha sido víctima Sánchez, dos fueron en su lugar de trabajo y dos cerca de su casa.

El 8 de junio último también fue asaltado el cambista Israel Flores en el municipio de Buenos Aires, a quien dos hombres en motocicleta le robaron 15 mil córdobas, que era el poco dinero que llevaba de regreso a su casa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play