Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

"La maquina de rayos X, está dañada hace 5 meses"

Esta es la repuesta a miles de  historias, de las personas que visitan el Regional Santiago de Jinotepe. 

Mural del Regional Santiago
Mural del Regional Santiago
Descarga Nuestra App en Google Play

Si vos que estas leyendo esta nota,  has visitado un centro público de salud, te parecerá de lo más normal del mundo la historia.

Llegas a la sala de emergencia dónde una persona de "atención al público" te toma los datos para el expediente y los pasa a los médicos para que te llamen y así poder pasar a la consulta, este proceso dura amenos 15 minutos en los cuales la persona que te atiende esta en todo menos en eso "Atenderte", revisa su celular, conversa con otra persona, se levanta del asiento, regresa, ni siquiera se toma la molestia de verte y con voz de molesta te dice, Nombre del paciente, que le paso, donde vive, ok hay lo van a llamar.

Bueno después de eso tenes que sentarte y si llevas un libro, celular, o algo con que entretenerte mucho mejor por que vas a esperas de 45 minutos a más para que te llamen.

Después de haber visto gente entrando, peleas entre pacientes y el portero, risas de los doctores, la señora que vende café con pan, entre otras cosas te llaman. Alguien con todo menos ganas de trabajar dice tu nombre "María López", pase...

Entras el médico te dice, cuénteme que tiene, luego dice aja, si considera que es necesario te dice siéntese que lo voy a revisar sino, sin verte, sin analizarte te receta unas ibuprofenos de las rojas. En esta ocasión nuestro personaje "María López" sufrió una caída y no puede caminar por el dolor la repuesta fue: Una intravenosa para el dolor y vea donde se hace la placa por que aquí el aparato se daño. 

Conversación entre médico paciente:

Paciente: Me puede anotar la placa que dice que debo hacerme

DR: Si acá se la anoto

Paciente: ¿Dónde me la hago?

DR: Vaya a SERMESA

Paciente: Regreso aquí a  que me la lea?

DR: Si, quiere

... Llega la paciente "María" a Sermesa y la repuesta es, vale 700 pesos pero ahorita el aparato no sirve vuelva como a la 1... 

¿Salud publica, salud privada? ¿Diferencia?

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play