Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Inicio de clases el seis de febrero

El Ministerio de Educación (Mined) elaboró el calendario escolar 2017, donde se establece que el inicio de clases será el próximo 6 de febrero.

Imagen de referencia
Imagen referencial
Descarga Nuestra App en Google Play

Se espera que el 3 de enero arrancan las labores de los directores, subdirectores y personal admirativo en todos los centros educativos. Agrega que del 9 al 22 de enero se llevarán a cabo los cursos libres y el reforzamiento escolar solidario. El 23 de enero es la incorporación a las labores normales, y desde ese día hasta el 27 se realizarán los exámenes de reparación.

El MINED tiene previsto que las matrículas se efectuarán entre el 16 y el 30 de enero, y del 30 de enero al 3 de febrero las capacitaciones a los docentes.

Rosario Murillo, informó que antes de que el 6 de febrero arranque el ciclo escolar 2017, del 16 de enero al 5 de febrero se entregará la primera Merienda Escolar. Precisó que se efectuará el 17 de abril al 4 de mayo y la tercera del 2 al 18 de agosto.

Los exámenes de evaluación se realizarán del 3 al 7 de abril, del 19 al 23 de junio, y del 4 al 8 de septiembre. Las vacaciones inter semestrales serán del 5 al 11 de julio para docentes, y del 5 al 16 de julio para los estudiantes.

La dirigente recordó que los terceros martes de cada mes se llevarán a cabo los ejercicios escolares de protección de la vida. A ello hay que sumar encuentros de padres de familia, de docentes y talleres de evaluación, todo ello con la misma frecuencia de este año.

El ciclo escolar 2017 estaría concluyendo el 29 de noviembre. También informó que desde el Ministerio de Educación, ya van casi 900 mil juguetes entregados.

“Llevamos entregados casi 900 mil juguetes y hoy estamos entregando en Managua. También hemos hecho otras entregas a través de líderes comunitarios”, explicó.

Murillo destacó así mismo que el 23 de diciembre en todas las municipalidades del país se realizarán las piñatas.

En otro orden, Rosario aseguró que se entregarán 3 mil 837 nuevos créditos Usura Cero están llegando a 1 mil 109 grupos solidarios en 75 municipios del país.

El Ministerio de Economía Familiar, por su parte, está entregando vacas en Boaco a protagonistas exitosas del Bono Productivo. Igualmente entrega sistemas de riego. También dijo que Enatrel está inaugurando el servicio de energía eléctrica a 1 mil 590 pobladores de la comunidad El Guapotal, del municipio El Tuma-La Dalia; a 241 pobladores de la comunidad Quebrada de Agua, del municipio de San Juan de Limay; y a 81 pobladores de la comunidad El Terrero, de Estelí. La inversión supera los 10 millones de córdobas.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play