Miércoles 24 Abril 2024
Nacionales

Ortega lamentó muertes violentas

El presidente Daniel Ortega lamentó este lunes en horas de la noche la gran cantidad de muertos por accidentes de tránsito en el país e instó a reducirlos a través de planes especiales.

Foto de La Primerísima

Durante la XIX Promoción de Damas y Caballeros Cadetes de la Academia de la Policía Nacional, Daniel manifestó que en Nicaragua hay que reducir aún más los índices de homicidios y robos, pero donde hay que hacer planes más especiales es en la reducción de la gran cantidad de muertos por accidentes de tránsito.

“Es impresionante la cantidad de muertos por accidentes de tránsito, y ahí ya hay un problema de irresponsabilidad del que va conduciendo y provoca el accidente. Estamos realmente preocupados por el índice creciente de muertos por accidentes de tránsitos”, expresó.

“Ese es parte del plan de seguridad integral de seguridad y estabilidad para la vida de los nicaragüenses, para la vida de las familias nicaragüenses, controlar más actos delictivos de cualquier tipo, por pequeños que sean, y también garantizar la vida de los ciudadanos, del ciudadano de a pie en primer lugar, que es víctima del atropello de algunos conductores que cometen realmente un homicidio”, sostuvo.

De acuerdo con el último informe de la Policía Nacional de Tránsito, se han suspendido en lo que va del año, un total de 9,302 licencias a conductores irresponsables, de estos 6 mil 634 andaban ebrios, otros 1 mil 964 se encontraban en embriaguez extrema, 5 mil 372 por exceso de velocidad, 1 mil 518 conducción temeraria, 1 mil 286 provocar accidente y darse a la fuga, 528 bajo efectos de droga.

En la última semana, la Policía de Tránsito, implementó 76 planes de seguridad vial, entre estos Nicaragua Mejor, Control a Motorizados, Regulación Operativa y Seguridad en Carreteras.

Durante su intervención, el mandatario resaltó que si bien los índices de criminalidad en Nicaragua son mínimos, se lucha para que éstos se reduzcan aún más.

“Estamos trabajando con la Policía, con el Ejército un plan integral para adecuarlo a las nuevas condiciones que se están viviendo en nuestra patria y en el planeta, y que nos permita ir más a fondo en esta lucha. Que el año 2017 sea un año en el que avancemos en el combate contra todos aquellos que siembran inseguridad. Por muy poca que sea, hay que erradicar esa inseguridad”, apuntó.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play