Viernes 29 Marzo 2024
Nacionales

Más bachilleres se inscriben en la UNI para realizar examen de admisión

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tenía un índice de 3,305 bachilleres inscritos el lunes pasado. Estos jóvenes se pre-matricularon para realizar el examen de admisión que se realizará a inicios de enero 2017.

Foto: Archivo/END
Descarga Nuestra App en Google Play

María García, directora de Registro Académico, afirmó que esta cantidad de estudiantes supera los índices de años recientes que eran de 2,500 a 2,600 estudiantes para cada nuevo ingreso. Para el inicio de curso de 2017 existen 1,400 cupos disponibles que se disputarán los bachilleres que se inscribieron para realizar examen de admisión.

A criterio de García este incremento podría responder “efectivamente al cambio del sistema de admisión. Podría ser -por el nuevo sistema de ingreso-, yo lo único que diría es que efectivamente, como esto es una nueva disposición, el resultado se verá con los exámenes de admisión, porque en este caso la distribución es distinta. 60% el test psicométrico, 20% el examen de matemática y 20% las notas de secundaria. En el de arquitectura el que predomina es el de aptitud”.María García, directora de Registro Académico, afirmó que esta cantidad de estudiantes supera los índices de años recientes que eran de 2,500 a 2,600 estudiantes para cada nuevo ingreso. Para el inicio de curso de 2017 existen 1,400 cupos disponibles que se disputarán los bachilleres que se inscribieron para realizar examen de admisión.

Esta universidad ofrece un total de 13 carreras universitarias para las cuales dispondrá de 1,400 cupos.

De estas carreras, indicó María García, directora de Registro Académico, las áreas de mayor demanda son las de Ingeniería Civil, Industrial, en Sistemas y Arquitectura.

El examen de admisión para los aspirantes a carreras de ingenierías será el 6 de enero y el 7 para los bachilleres que compiten por un cupo en la carrera de arquitectura.

El Nuevo Diario

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play