Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

COSEP presenta agenda para el desarrollo de Nicaragua

Los planes serían desarrollados de forma conjunta por el sector privado y el público.

Presidente de Cosep; Jose Adán Aguerri.
Descarga Nuestra App en Google Play

 El Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep, presentó este miércoles una propuesta de "Agenda 2020" para Nicaragua, con cinco ejes estratégicos y 51 líneas de acción "para mejorar el entorno de negocios" del país.

Según el Cosep, es una agenda práctica con sugerencias concretas, consensuadas y viables, con la cual se pretende "contribuir a generar en el país más y mejores empleos y acelerar el desarrollo económico".

Los cinco ejes en que se basa la propuesta son gestión pública y facilitación; financiamiento; infraestructura y servicios; sistema educativo y capital humano; e innovación en la gestión empresarial.

Esta estrategia, según el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, contempla líneas de acción que serán desarrolladas a corto, mediano y largo plazo.

Por ejemplo, en el eje del financiamiento la Agenda 2020 plantea crear un programa de educación financiera y su aplicación práctica en las empresas, el que sería ejecutado entre los años 2017 y 2018.

Otra medida a corto plazo, en el eje de infraestructura y servicios, es promover la zona especial turística de San Juan del Sur.

La agenda 2020 propone proyectos de largo plazo como la construcción de un puerto en el Caribe y mejorar la infraestructura de los puertos existentes.

El presidente del Cosep enfatizó en que las líneas de acción de la Agenda 2020 solo serán desarrolladas en conjunto entre el sector público y el privado.

El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play