Sábado 20 Abril 2024
Nacionales

Dialogo de Luis Almagro en Nicaragua

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, se reunió la tarde de este jueves con representantes del sector empresarial de Nicaragua y calificó el encuentro como “fructífero".

Foto que publicó Luis Almagro en su cuenta de twitter
Descarga Nuestra App en Google Play

Según una publicación que hizo el diplomático en su cuenta de Twitter, dialogaron "sobre la coyuntura económica y social del país y las perspectivas futuras" informó El Nuevo Diario.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, señaló al salir de la reunión que expusieron la visión del sector empresarial y presentaron su agenda 2020, la cual harán pública el próximo 14 de diciembre.

"Hemos expresado cuál es la visión del sector empresarial (...) esperamos que para mediados de enero encontrar, y es lo que nos hemos propuesto, una posición conjunta entre la OEA y el gobierno de Nicaragua ", indicó Aguerri.

El empresario dijo que también abordaron el tema electoral, sobre lo cual apuntaron que la idea sigue siendo que existan procesos electorales que cumplan con lo que establece la ley. "Hemos insistido no solo en un diálogo económico, sino también diálogo político y diálogo en la educación, hemos expresado aquí cuál es la visión del sector empresarial", subrayó.

En la reunión también estuvo el vicepresidente de Amcham, Dionisio Cuadra, quien al ser consultado por los periodistas si plantearon el tema de la Ley Nica Act, respondió: "Vienen a apoyarnos, a ver cómo superamos estas amenazas".

La Nica Act es un proyecto que está en el Congreso de Estados Unidos y que, de aprobarse, frenaría los desembolsos de los organismos financieros internacionales a Nicaragua.

Tema Electoral

El tema electoral se impuso en el diálogo que sostuvo el secretario de la OEA, Luis Almagro con representantes de la Empresa Privada, según 100%Noticias.

“El tema electoral ha sido el principal, queremos procesos electorales creíbles para todos, inclusivos con observación electoral nacional e internacional”, demandó Jose Adan Aguerri, que en otras ocasiones ha reiterado su petición bajo el argumento de que el buen clima económico del país requiere de estabilidad política.

El empresario dio a conocer que la agenda discutida será pública el 15 de enero, una vez que Almagro haya consensuado posiciones con el presidente de la república, Daniel Ortega. “Eso significa que se están abriendo los caminos para dar respuesta a los problemas que tiene la sociedad más allá de los económicos”, concluyó.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play