Viernes 19 Abril 2024
Nacionales

Comerciantes en quiebra, tras préstamos usureros

Un gran porcentaje de mujeres y hombres vendedores del mercado Jorge Matus Téllez en Jinotepe se encuentran endeudados con personas naturales que les cobran intereses exorbitantes y usureros

Productos que se ofertan en el Jorge Matus
Descarga Nuestra App en Google Play

Según doña Ana Cortés dirigente de la asociación de comerciantes se está esperando la navidad para ver si con lo del aguinaldo logran recuperar un poco las inversiones y pagar las deudas.

Los comerciantes solicitan que el gobierno implemente políticas a favor del sector comercio por la difícil situación que están pasando los comerciantes que son víctimas de usureros que les prestan dineros con intereses altos y a corto plazo.

"Lo malo es que la mayoría de la gente les ha prestado a personas que de manera usurera luego cobran intereses altos. Están dejando en la calle a la gente, la alcaldía debe tomar cartas en el asunto, las familias tienen que mantener a sus familias y cada día la deuda en vez de bajar crece" manifestó Ana Cortés. Según la dirigente un buen porcentaje de los comerciantes esta hasta el cuello con los usureros, situación que ya han planteado al alcalde Mariano Madrigal.

Stereo Romance en meses pasados realizó un trabajo investigativo de la situación de las mujeres en el mercado municipal y efectivamente hay muchas mujeres enfermas con depresión o crisis de presión y nervios; puesto que el hecho de tener deudas, familias que mantener y pocos ingresos

Hay personas desesperadas, enfermas, con depresión, no se ve la salida, hay mucha usura, la alcaldía debe ayudar a las mujeres para ver que hacemos, el gobierno central y municipal deben de darnos alguna alternativa para poder ayudar a los y las comerciantes. manifestó otra vendedora.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play